Empresa

Joma renueva con el COE y vestirá al equipo olímpico hasta París 2024

El Comité Olímpico Español (COE) ha cerrado un acuerdo con la empresa, que será el proveedor exclusivo de la indumentaria de los atletas en las próximas ediciones de los Juegos.

Modaes

28 abr 2020 - 15:46

Joma renueva con el COE y vestirá al equipo olímpico hasta París 2024

 

 

Joma continuará como socio del Comité Olímpico Español (COE). El organismo ha cerrado un acuerdo con la empresa para que continúe como proveedor exclusivo de los uniformes de los atletas durante cada edición de los Juegos Olímpicos hasta 2024. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

 

El contrato se ciñe exclusivamente a la ropa que usan los atletas fuera de la competición, como el uniforme de la inauguración y la clausura, y los chándales que llevan durante el resto de los días. A la hora de competir, cada federación mantiene sus vínculos con el proveedor que tenga, como sería Nike en el baloncesto, Adidas en el fútbol o la propia Joma en atletismo y balonmano.

 

La renovación permite solucionar el posible conflicto que se habría abierto de buscar otro proveedor, pues los Juegos de Tokio 2020 se han trasladado a 2021, año en el que el contrato ya no estaría en vigor. A esta cita se le añadirán París 2024 y los Juegos de Invierno de Pekín 2022, entre otros.

 

Los uniformes diseñados para este 2020 se usen finalmente en 2021, pues Joma ya había producido 32.000 prendas antes de la suspensión del evento. A falta de datos actualizados, la compañía ha explicado que en Río 2016 se fabricaron entre 100.000 y 120.000 prendas.

 

De este modo, el nuevo contrato con el COE también se acompasa a los que previamente firmó con las federaciones españolas de deportes como rugby, atletismo o la de fútbol, que ha desdoblado activos y la modalidad de sala lucirá camisetas de Joma en lugar de Adidas.