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Joma, paso de gigante: se alía con Inditex para lanzar una colección de ‘sneakers’ con Zara

La línea de diseñada por el grupo toledano se comercializará en algunos establecimientos físicos de la cadena estrella del gigante gallego en España y otros países europeos y en el canal online.

Modaes

19 nov 2021 - 20:46

Joma, paso de gigante: se alía con Inditex para lanzar una colección de ‘sneakers’ con Zara

 

Nueva alianza en la moda española. El gigante gallego Inditex ha alcanzado un acuerdo con el grupo toledano Joma para distribuir una nueva línea de zapatilla de fitness a través de Zara, la cadena estrella del grupo. La línea Athleticz, enla que se incluye la alianza, se comercializa en el canal online de Zara y una selección de establecimientos físicos de la cadena en varios países.

 

En particular, la línea Athleticz se distribuye en tiendas de Zara en París, Milán, Dubái, Manchester, Leidschendam-Voorburg (Países Bajos) y España, donde la línea ha comenzado a distribuirse en las tiendas de Zara del Paseo de Gracia 16 (Barcelona), Castellana 79 (Madrid) y del centro comercial Marineda City (A Coruña).

 

Según ha informado Joma a través de un comunicado, el calzado técnico de la colección ha sido desarrollado a partir de tres modelos del grupo toledano: Supercross, Fenix y Storm Viper III. La colección Athletics se dirige exclusivamente al público masculino.

“Los tres modelos de zapatillas poseen horma masculina y están adaptadas a las características de la pisada masculina”, apunta Joma. Asimismo, la línea se dirige a corredores con un ritmo por encima de cuatro minutos, en entrenamientos de cuatro a seis días y competiciones de media y larga distancia.

 

 

Joma, que apuntó que el impacto del Covid-19 podría haber reducido en un 30% su cifra de negocios en 2020 (frente a los cerca de 250 millones de euros del año anterior), es uno de los mayores operadores españoles en el segmento del equipamiento deportivo.

 

Según los últimos datos disponibles, de 2019, el grupo elevó entonces un 15% su facturación respecto al año anterior. El 40% de sus ventas procedieron del extranjero, principalmente de Italia, Francia, Reino Unido y Europa del Este.

 

La empresa tiene cerca de 400 empleados y seis filiales en Estados Unidos, Brasil, México, Italia, China y Panamá. Fundada en 1965 por Fructuoso López como una fábrica de calzado deportivo, la empresa española tiene su sede central en Portillo de Toledo.

 

Por su parte, Zara es el principal concepto del gigante gallego Inditex y una de las cadenas de moda más importantes del mundo. La compañía ha penetrado este año en el segmento de la moda deportiva con el lanzamiento de Zara Athleticz, con la que busca capitalizar el crecimiento del sector ganador de la pandemia.

 

“Zara Athleticz se basa en tres ideas fundamentales: sencillez, confort y funcionalidad -explicó en septiembre el grupo coincidiendo en un comunicado con la presentación de sus resultados semestrales-; sus diseños son adaptables para la práctica de cualquier deporte”.

 

Inditex cerró el segundo trimestre (de mayo a julio) con ventas y beneficio récord y superando los niveles pre-Covid19. En el acumulado del semestre, la compañía facturó 11.936 millones de euros, muy cerca del mismo periodo de 2019 y registró un resultado neto de 1.272 millones de euros.