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24 Nov 201702:54

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Joma diversifica y lanza una línea de ropa de calle tras afianzarse en el mercado exterior

04 Dic 2015 — 11:19
Modaes
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Joma da nuevos pasos más allá del calzado. La compañía toledana, especializada en calzado deportivo, diversifica con una línea de ropa casual para 2016. Hasta el momento, el grupo sólo contaba con líneas textiles enfocadas a la práctica de deportes como el running o el ciclismo.

 

Bajo el nombre de Invictus, la línea está formada por prendas de algodón y térmicas para diferentes ocasiones. La apuesta por nuevos artículos llega en plena expansión internacional de Joma, que recientemente ha dado el salto a nuevos mercados africanos como Egipto, Kenia y Guinea Ecuatorial.

 

Los planes internacionales de Joma pasan por aumentar las exportaciones hasta el 80% en 2020. En este sentido, la compañía proyecta su entrada en Irán, India y Nigeria. Estos mercados son vistos como “prioritarios” para Joma a la hora de trazar su expansión fuera de las fronteras españolas.

 

Con sede en Portillo de Toledo, Joma cuenta con una plantilla de 250 empleados. Los diseños de la marca se realizan en el municipio castellano, mientras que la producción corre a cargo de talleres externos situados en Asia. La cifra de negocio del grupo se situó en 86,7 millones de euros en 2013, un 12,3% más respecto al ejercicio anterior, según datos disponibles en el Registro Mercantil. La mitad de las ventas de Joma proceden del extranjero.

 

Fundada en 1965, la compañía nació como fabricante de calzado y en la década de los noventa diversificó el negocio con la fabricación propia de textil. En la actualidad, la compañía centra parte de su imagen de marca en el patrocinio de equipos deportivos. En este sentido, Joma es sponsor de los clubes italianos de fútbol sala de Luparense y Asti, y vestirá a los atletas olímpicos españoles hasta 2020.

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