Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201707:51

h Empresa

Joma crece un 12% y duplica su beneficio en 2013 impulsada por los mercados internacionales

Joma saca partido de su negocio fuera del mercado español. La marca de moda deportiva, fundada en 1965 por Fructuoso López, está llevando a cabo un destacado plan de expansión internacional que le ha permitido concluir el ejercicio 2013 (finalizado...
12 Nov 2014 — 04:41
S. García
Compartir
Me interesa

Joma tienda Buenos Aires 635

 

Joma saca partido de su negocio fuera del mercado español. La marca de moda deportiva, fundada en 1965 por Fructuoso López, está llevando a cabo un destacado plan de expansión internacional que le ha permitido concluir el ejercicio 2013 (finalizado en diciembre de ese mismo año) con un incremento del 12,3% en su facturación, hasta 86,70 millones de euros, y con un beneficio neto de 4,27 millones de euros, una cifra que duplica la obtenida un año antes, según consta en la memoria de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2013 depositadas en el Registro Mercantil.

 

La compañía española ha elevado el peso de su negocio internacional en los últimos años hasta contar con presencia en más de setenta mercados de todo el mundo. De la cifra de negocio total de Joma, el 54% correspondió a los mercados internacionales, con 47,41 millones de euros.

 

Por zonas geográficas, las ventas de Joma en la Unión Europea se elevaron un 35,6% en 2013, hasta 30,16 millones de euros. La cifra de negocio que la compañía anotó fuera de la Unión Europea se situó en 17,25 millones de euros, un 5,2% menos que la obtenida en el ejercicio precedente.

 

Joma, que centra sus esfuerzos en deportes como el fútbol, inició su plan de desarrollo en 1984, cuando Fructuoso López comenzó a asistir a ferias internacionales en países como Alemania y México para analizar sus opciones fuera del mercado español. Latinoamérica fue una de las primeras apuestas de la empresa, que luego desembarcó en Estados Unidos, en Europa y en Asia, hasta contar con una red de distribución repartida en más de 70 países.

 

En España, la empresa incrementó un 7,8% su cifra de negocio, hasta 38,94 millones de euros. Las Islas Canarias, que consolidan de forma independiente a las ventas en el resto del país, fue la única región en la que Joma vio retroceder sus ventas. La facturación de la compañía en la zona se redujo un 45% en 2013, hasta 337.529 euros.

 

La compañía, que a cierre de ejercicio contaba con una plantilla de 120 empleados, tiene su sede central en Portillo de Toledo (Toledo) y cuenta con una filial en Estados Unidos, así como con un acuerdo con un socio local para su desarrollo en Latinoamérica.

 

Joma concluyó el ejercicio con una deuda a largo plazo de 8,72 millones de euros, un 1,1% más que la registrada un año antes, y con un pasivo corriente de 51,9 millones de euros, un 29,7% más que el alcanzado en el ejercicio 2012. Los fondos propios de la compañía se elevaron un 13%, hasta 32,25 millones de euros.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...