Empresa

Joma acelera en el extranjero con una apertura en Croacia

El nuevo establecimiento de la compañía española de moda deportiva estará ubicado en un local de 150 metros cuadrados en Zagreb. La empresa se encuentra en plena expansión internacional y está presente en más de cien países.

Modaes

3 may 2017 - 11:51

Joma acelera en el extranjero con una apertura en Croacia

 

Joma crece en el mercado internacional. La compañía española de moda deportiva abrirá una tienda en Croacia, en un local de 150 metros cuadrados situado en su capital, Zagreb.

 

La nueva apertura se enmarca en un plan de expansión de la compañía tanto en España como en el extranjero. La empresa cuenta con noventa puntos de venta en Europa, veinte establecimientos en Latinoamérica, diez tiendas en Asia y cinco en África.

 

La estrategia de Joma se basa en obtener notoriedad en un país a través de patrocinios, para más adelante vender a través de cadenas de distribución multimarca en las principales ciudades o abrir tiendas propias.

 

En 2015, la facturación de Joma se situó en 135,88 millones de euros, un 19,6% más que en el ejercicio anterior, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. En comparación con 2012, cuando las ventas fueron de 77,19 millones, la compañía toledana ha crecido un 76% y prácticamente ha duplicado su tamaño.