Empresa

John Lewis se sigue apretando el cinturón y prevé cerrar más tiendas

La compañía británica planea echar el cierre a hasta ocho establecimientos, de los 42 con los que opera actualmente. La empresa ya ha cerrado otras ocho tiendas en el último año.

Modaes

22 feb 2021 - 09:52

John Lewis se sigue apretando el cinturón y prevé cerrar más tiendas

 

 

John Lewis sigue ajustando su red de retail para hacer frente a la crisis del Covid-19. La compañía británica prevé cerrar hasta ocho establecimientos, según The Guardian. La empresa, que cuenta con más de 150 años de historia, ya bajó la persiana a otras ocho tiendas hace menos de un año.

 

La caída del tráfico, el cierre de establecimientos y las restricciones impuestas en Reino Unido para contener el avance de la tercera ola del coronavirus han mermado el negocio de John Lewis en el último año. La compañía, también propietaria de la cadena de supermercados Waitrose y que en la actualidad opera con 42 establecimientos, también planea trasladar sus tiendas a locales más pequeños para minimizar costes.

 

John Lewis no ha desvelado más detalles sobre la operación, a la espera de que anuncie sus resultados anuales el próximo 11 de marzo. El grupo ya se encontraba en una posición delicada antes del estallido de la pandemia. La compañía registró pérdidas ya en septiembre de 2019, aunque en el mismo mes de 2020, las ventas online de la empresa se dispararon. El ecommerce ha pasado a representar un gran peso en las ventas globales de la compañía.

 

 

 

 

Los primeros ocho cierres de John Lewis incluyeron tiendas a pie de calle y establecimientos en el aeropuerto de Heathrow y en la estación de London St. Pancras. Como parte de este primer ajuste, la compañía despidió a 1.300 empleados.

 

La operación se produce en un momento complicado para el retail británico. El país ha visto cómo algunos de sus operadores más importantes han cerrado establecimientos o entrado en concurso de acreedores, como es el caso de Arcadia o la cadena de grandes almacenes Debenhams, que han sido adquiridas por pure players.

 

John Lewis fue fundada en 1864 en Londres. La compañía, propietaria también de la cadena de supermercados Waitrose, opera con 42 establecimientos en varias ciudades de Reino Unido, y emplea a unos 80.000 trabajadores. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el último ejercicio, finalizado el 25 de enero del año pasado, con una facturación de 10.151 millones de libras, un beneficio de 146 millones de libras y una deuda neta de 2.451 millones de libras.