Empresa

Jimmy Lion supera los cinco millones en 2021 y prepara su salto al retail en el extranjero

La compañía de calcetines, que cuenta con cinco tiendas propias en España, apoyará su crecimiento en la apertura de nuevos establecimientos en capitales europeas. La empresa ya ha superado los tres millones de pares vendidos.

C. Juárez

7 feb 2022 - 04:49

Jimmy Lion supera los cinco millones en 2021 y prepara su salto al retail en el extranjero

 

 

Jimmy Lion sigue pisando fuerte. La compañía, especializada en calcetines, ha puesto en marcha una nueva estrategia de expansión basada en el online y en la apertura de tiendas físicas fuera de España después de superar los cinco millones de euros de facturación en 2021, por encima también de los niveles prepandemia.

 

Para este año, los planes de Jimmy Lion pasan por abrir sus primeras tiendas físicas en el extranjero. La empresa, que ya cuenta con cinco tiendas propias en España, tiene previsto abrir “en las principales capitales europeas”.

 

Además, la estrategia de Jimmy Lion en 2022 también se apoyará en el canal online y el multimarca. La empresa tiene previsto cerrar nuevos acuerdos comerciales con distribuidores con el objetivo de superar los quinientos puntos de venta multimarca a escala global.

 

 

 

 

Las colaboraciones también son otros de los vectores de crecimiento de Jimmy Lion en 2022. En concreto, la compañía se ha aliado con la cadena de comida rápida Burger King para el lanzamiento de una colección propia, y con Universal Studios.

 

La compañía ha explicado que “en un año marcado por la pandemia, la empresa se ha mantenido firme”. En el último año, Jimmy Lion ha superado los tres millones de pares de calcetines vendidos.

 

En 2021, la compañía ha apostado por reforzar su negocio online, especialmente en los mercados de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido. Además, Jimmy Lion desembarcó el año pasado en doce nuevos países, entre los que se encuentra Japón y Australia. A cierre de 2021, la empresa contaba con presencia online en cincuenta mercados, que coparon el 65% de la facturación.

 

 

 

 

Para llevar a cabo esta expansión, Jimmy Lion puso en marcha el pasado julio su primer centro logístico propio con el objetivo de agilizar los procesos de preparación y envío de los pedidos online. La planta, de 2.000 metros cuadrados de superficie, se encuentra en Madrid.


Jimmy Lion dio sus primeros pasos en 2012 de la mano de Felipe Cortina, Alfonso Cortina y Álvaro Gomis. La empresa, que cuenta con sedes en Madrid, Nueva York y México, cuenta con una plantilla de cuarenta personas.