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Jimmy Choo gana un 20% menos en 2016 pero eleva sus ventas un 14,5%

La compañía obtuvo unas ganancias de 15,4 millones de libras (18 millones de euros) en 2016. Sin embargo, las ventas del grupo ascendieron a 364 millones de libras (426 millones de euros).

Modaes

2 mar 2017 - 11:38

Jimmy Choo contrae su beneficio un 20% en 2016 y eleva sus ventas un 14,5%

 

Los tipos de cambio lastran el beneficio de Jimmy Choo en 2016. La compañía británica de calzado de lujo obtuvo unas ganancias de 15,4 millones de libras (18 millones de euros) en 2016, un 20% inferiores a las de 2015.

 

La facturación del grupo, en cambio, se elevó un 14,5% el año pasado, hasta 364 millones de libras (426 millones de euros). Asimismo, el resultado bruto de explotación (ebitda) evolucionó al alza. El ebitda de Jimmy Choo registró una subida del 15,7%, hasta 59 millones de libras (69 millones de euros).

 

Por canales de distribución, las ventas en retail anotaron un incremento del 17,4% en 2016, hasta 244 millones de libras (285 millones de euros). La facturación obtenida a través del canal multimarca se elevó un 7,4%, hasta 107 millones de libras (125 millones de euros).

 

 

Asia (excepto Japón) fue la región donde Jimmy Choo impulsó más sus ventas el año pasado. El mercado asiático creció un 19,2%, hasta 56 millones de libras (66 millones de euros). Europa, Oriente Medio y Africa (EMEA), así como Japón también mostraron una evolución favorable. La facturación en ambas regiones se incrementó un 6,7% y 6,2% en 2016, respectivamente. Sin embargo, América, segunda región por volumen de ventas para el grupo, sufrió una caída del 13% en su cifra de negocio, hasta 105 millones de libras (123 millones de euros).

 

Jimmy Choo operaba con una red de 150 tiendas propias en todo el mundo a cierre del ejercicio pasado. En 2016, el grupo abrió un total de diez nuevos establecimientos y cerró uno de sus puntos de venta en Estados Unidos. La empresa continuará con su programa de aperturas este año y prevé abrir unas diez nuevas tiendas a lo largo de 2017.