Empresa

Jimmy Choo concreta su salida a la bolsa de Londres, en la que colocará el 25% del capital

Modaes

23 sep 2014 - 10:45

Jimmy Choo encara su salida a bolsa. La firma de calzado de lujo, propiedad de Joh A. Benckiser, iniciará su cotización en la bolsa de Londres el próximo mes, con la intención de colocar en el mercado el 25% de su capital. La operación podría valorar a la compañía en más de 700 millones de libras (890 millones de euros).

 

La salida a bolsa supondrá la modificación del consejo de Jimmy Choo. Tras el cambio, el órgano de administración estará formado por Peter Harf, Bart Becht, Fabio Fusco, Olivier Goudet, Gianluca Brozzetti, David Poulter, Bob Singer y Judith Sprieser. Además, el consejo también contará con Pierre Denis, consejero delegado de Jimmy Choo, y con Jonathan Sinclair, director financiero de la firma.

 

Jimmy Choo concluyó el ejercicio 2013 con unas ventas de 282 millones de libras (358,66 millones de euros). En el primer semestre de 2014, la compañía elevó su cifra de negocio hasta los 150,2 millones de libras (191,03 millones de euros).

 

Joh A. Benckiser también controla marcas como Bally y Belstaff. La compañía se hizo con el control de Jimmy Choo en 2011 en una operación que valoró a la enseña en 549 millones de libras (698,26 millones de euros).

 

El pasado junio, Joh A. Benckiser reorganizó su estructura y decidió gestionar directamente sus activos de moda. Por ello, eliminó la división Labelux, que hasta entonces englobaba a todas las enseñas de moda de su propiedad, entre las que están Jimmy Choo, Bally, Belstaff o Zagliani.