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Jimmy Choo apuesta por China y se hace con el control de su negocio en el país

Modaes

9 oct 2012 - 10:36

Jimmy Choo quiere crecer en China. La enseña de calzado, propiedad del grupo Labelux, se ha hecho con el control de su negocio en el país, gestionado hasta ahora por el grupo de distribución Kutu, con el que la empresa trabajaba desde 2009.

 

Aunque la operación no se cerrará hasta el cuarto trimestre de 2012, Jimmy Choo empezará este mes a controlar de forma directa su negocio en el gigante asiático.

 

“China es un mercado vital para nuestra marca y en el que tenemos grandes posibilidades de crecimiento”, explica Pierre Denis, consejero delegado de Jimmy Choo. “Controlar el negocio en este mercado de forma directa nos permitirá desarrollar la marca y acercarnos más al consumidor de la región”, añade.

 

Para poder llevar a cabo esta operación, Jimmy Choo creó este año una filial en el país, dirigida por Wannie Suen. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 36 puntos de venta en China y Hong Kong.

 

En los próximos meses, la enseña tiene previsto abrir cuatro puntos de venta y tiene planes para inaugurar un total de treinta establecimientos en los próximos años, según WWD.

 

Este es el segundo país en el que Jimmy Choo toma el control de su distribución como parte de una estrategia de negocio con la que pretende incrementar su presencia en Oriente Medio y Asia. El primer mercado en el que la compañía integró sus operaciones fue Japón.