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Jimmy Choo abandona los números rojos en 2015 y gana 24,8 millones de euros

Modaes

22 mar 2016 - 11:04

Jimmy Choo

 

Jimmy Choo pisa firme. Luego de su caída en 2015, la compañía de calzado y accesorios aumentó su beneficio hasta 19,4 millones de libras (24,8 millones de euros), frente a las pérdidas en 2014 de 10,8 millones de libras (13,8 millones de euros).

 

El grupo, que cotiza en la bolsa de Londres, presentó los resultados de su ejercicio 2015 donde registró una facturación de 318 millones de libras (418 millones de euros), un 6% más que el año anterior. Los mercados asiáticos, especialmente Japón, y las ventas del sector retail impulsaron el crecimiento de Jimmy Choo.

 

La compañía aumentó un 1,5% su resultado bruto de explotación (ebitda). En el ejercicio 2014 el ebitda de Jimmy Choo fue de 50,2 millones de libras (64,2 millones de euros), mientras que en el último año, la cifra fue de 51 millones de libras (65,2 millones de euros).

 

Las ventas del sector retail de Jimmy Choo crecieron un 8%, hasta 207,7 millones de libras (265,8 millones de euros), en comparación con los 192,9 millones de libras (246,8 millones de dólares) del ejercicio 2014.

 

El mercado europeo se ha visto beneficiado por el crecimiento del turismo, pese al descenso de los visitantes rusos y al impacto de los sucesos terroristas. Por otro lado, Jimmy Choo apunta que en Estados Unidos registró “un buen progreso”, pese al impacto de las fluctuaciones de divisa y la presión competitiva.

 

Durante el ejercicio, Jimmy Choo subió la persiana de dieciséis nuevos establecimientos gestionados directamente, y renovó quince de las que ya tenía para implantar el nuevo concepto de tienda. Desde la compañía aseguran que el crecimiento se corresponde con el aumento de las ventas de calzado, que representan el 76% de los ingresos del grupo.