Empresa

Jesús del Pozo prepara su entrada en los países del Golfo Pérsico

4 may 2009 - 00:00

Jesús del Pozo iniciará en septiembre la comercialización de sus colecciones prêt-à-porter en México y estudia su entrada en los países del Golfo Pérsico. La firma del diseñador madrileño del mismo nombre quiere elevar su presencia internacional para explotar la buena acogida de sus productos, especialmente de los perfumes.En declaraciones a Cinco Días, Del Pozo señala que la crisis afecta a la marcha de la compañía, pero destaca que la presencia de la empresa en más de cien países y su la variedad de sus productos ayuda a compensar la caída de las ventas. “Así siempre hay alguno que funciona bien en algún lado”, asegura. El diseñador sostiene, sin embargo, que la diversificación y la internacionalización no son condiciones suficientes para sobrepasar la actual situación económica. “Nosotros creemos que los valores de la marca son los que nos dan seguridad a la hora de afrontar épocas de vacas flacas. Me refiero a singularidad, producto con identidad, calidad y fidelidad a nuestro criterio estético”, explica. El modisto reflexiona también sobre la necesidad de adaptarse a los rápidos cambios en el sector de la moda. En particular, Del Pozo subraya que “la gente quiere comprar cosas más atemporales, ahora más que nunca”, así como el fenómeno de la venta por Internet, “algo impensable hasta hace poco”, recuerda.