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Jefferies sigue a Citigroup y alerta del impacto de los cierres en China para Inditex

El banco de inversión ha recortado el precio objetivo de los títulos del gigante gallego de distribución de moda de 27 euros a 26,5 euros. Ayer, Citigroup rebajó su valoración de Inditex un 35%.

Modaes

13 may 2022 - 12:00

 Jefferies sigue a Citigroup y alerta del impacto de los cierres en China para Inditex

 

 

El cierre de China sigue pasando factura a la moda. El cierre de China sigue pasando factura a la moda. El banco de inversión Jefferies ha alertado del impacto que los nuevos confinamientos en las metrópolis chinas pueden tener en Inditex, para el que ha reducido el precio objetivo. Aun así, todavía le otorga un potencial alcista del 30%.

 

Aún así, Jefferies subraya el potencial de crecimiento del grupo en otros mercados y destaca su recuperación en Europa y Estados Unidos. Mientras en China estima un impacto en ventas del 21% en el primer trimestre, prevé que en total crezca un 27% en el primer trimestre, superando la facturación prepandemia.

 

En concreto, Jefferies ha reducido el precio objetivo de la empresa de 27 euros el título a 26,5 euros. El banco se suma a los recortes de Citigroup de ayer: la entidad bancaria redujo el precio objetivo del gigante gallego un 35%, hasta 21 euros. Inditex finalizó la jornada de ayer en 20,06 euros por acción. Hacia el mediodía de hoy, las acciones del gigante gallego de distribución de moda cotizaban a 20,24 euros en la Bolsa de Madrid.

 

 

 

 

En lo que va de año, los títulos de Inditex han perdido cerca de un 32% de su valor, debido en buena parte al impacto de la guerra en Ucrania y el cierre del negocio en Rusia. H&M y Gap también han sufrido una evolución similar en el parqué desde inicios de año.

 

La compañía sueca cotizaba a 3 de enero a 179,32 coronas suecas por título y cerró la jornada de ayer con sus acciones a 124,98 coronas suecas. Por su parte, Gap inició el año a 18,40 dólares la acción, y cerró el jueves en 11,99 dólares.

 

Inditex cerró el ejercicio 2021 con un crecimiento interanual del 36%, hasta 27.716 millones de euros, mientras que, respecto al año previo al estallido de la pandemia, redujo sus ventas un 2%. Su beneficio se triplicó frente al ejercicio anterior, pero se quedó a un 11% de los niveles de 2019.