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Jean Paul Gaultier impulsa su negocio digital y salta al mercado de la reventa

La compañía francesa, propiedad de Puig, inaugurará mañana su nuevo sitio web, en el que incluirá una selección de prendas vintage, artículos reparados y colaboraciones con otros diseñadores, con la intención de impulsar su negocio online.

Modaes

26 oct 2021 - 13:14

Jean Paul Gaultier impulsa su negocio digital y salta al mercado de la reventa

 

 

Jean Paul Gaultier se suma al mercado de la reventa. La compañía francesa de moda, propiedad de Puig, lanzará mañana su nueva plataforma web con la que entrará en el mercado de la reventa. Con esta nueva iniciativa, la empresa consolidará la importancia del canal online en su modelo de distribución, según WWD.

 

Con la intención de explorar nuevos modelos de venta, la plataforma incluirá una selección de artículos nuevos, colaboraciones con otros diseñadores, reediciones de piezas icónicas de la firma y el alquiler de prendas vintage. Además, también se pondrán a la venta fragancias y no se podrá filtrar por géneros, con lo que la empresa reafirmará su condición agénero.

 

La primera gama de productos disponible en el ecommerce contará con una colección de ropa punk, una colaboración con la empresa estadounidense Schott NYC y una cápsula de accesorios diseñados por la francesa Stéphanie D'heygere.

 

La colección de prendas punk también se podrá adquirir a través de todas las ubicaciones de Dover Street Market en todo el mundo, Selfridges en Londres, Galeries Lafayette de Champs-Élysées en París, Voo Store en Berlín y el e-tailer canadiense Ssense.com.

 

Con precios que oscilan entre los 150 euros por una bufanda y los 700 euros por un vestido de noche, la plataforma pondrá en alquiler treinta prendas vintage del archivo Gaultier RTW, donde se incluyen artículos de los años 80 y 90.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa se encuentra en negociaciones con empresas especializadas en ecommerce para impulsar su plataforma digital y consolidarla como sitio web definitivo para la reventa de artículos de la marca. Para poner la nueva plataforma en marcha, la compañía lleva reparando, clasificando y digitalizando las prendas desde hace, aproximadamente, un año.

 

Con esta nueva invención, Jean Paul Gaultier se suma a la lista de empresas de lujo que se han unido recientemente a la reventa de productos y piezas vintage. Entre ellas, Gucci lanzó a finales de septiembre su plataforma Vault, en la que también puso a la venta piezas antiguas y rediseñadas de la firma.

 

Además, otras compañías de ecommerce, como Net-a-Porter, también se han sumado a la iniciativa. La compañía de moda de lujo también lanzó a principios de mes Reflaunt, un nuevo servicio de reventa de moda que planea extender a las plataformas Mr. Porter y The Outnet durante el año que viene.

 

 

 

 

El año pasado, la marca francesa desfiló por última vez el 22 de enero en la Semana de la Moda de París. Coincidiendo con el cincuenta aniversario de la empresa, el diseñador de moda anunció que, su último debut en las pasarelas tendría lugar en el teatro Chatelet de París.

 

Jean Paul Gaultier pertenece al gigante español de perfumería y cosmética Puig, que la adquirió en 2012. La empresa lanzó la division de cosmética en 1991, se unió a la Chambre Syndicale de la Haute Couture en 1997 y lanzó su línea de accesorios en el 2000. En 2014, la compañía canceló su orferta de prêt a porter para centrarse en la línea de alta costura y perfumería. Antes de fundar la empresa en 1976, Jean Paul Gaultier trabajó para otras compañías del sector como Pierre Cardin, Jacques Esterel y Jean Patou.