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Jean Patou se convierte en Patou tras pasar a manos de LVMH

La compañía, fundada en 1912 por el perfumero francés Alexandre Jean Patou, también ha revelado una nueva imagen corporativa tras el cambio de nombre.

Modaes

29 may 2019 - 09:35

Jean Patou se convierte en Patou tras pasar a manos de LVMH

 

 

Jean Patou se renombra. La histórica compañía francesa, fundada en 1912 por el perfumista Alexandre Jean Patou, se ha convertido en Patou pocos meses después de pasar a manos del conglomerado de lujo LVMH.

 

En paralelo, la compañía ha explicado que modificará su imagen corporativa para hacer frente a la nueva etapa. Guillaume Henry, director creativo de la marca, será el encargado de pilotar este cambio de imagen.

 

El creativo se incorporó a Patou el pasado septiembre coincidiendo con la compra por parte de LVMH. Henry cuenta con una larga trayectoria en el sector después de haber trabajado para firmas como Nina Ricci o Givenchy.

 

 

 

 

Jean Patou pasó a manos del conglomerado francés de lujo LVMH el pasado septiembre. El objetivo del grupo francés es relanzar la marca y enfocarse en el sector de la moda, después de haberse dedicado durante más de ocho décadas a los perfumes en exclusiva.

 

Jean Patou echó a andar en 1912 de la mano del modisto francés del mismo nombre. Lo que nació como un pequeño taller de costura en París llegó al gran público gracias a alianzas con celebridades de la época, como Elsa Maxwell o el campeonato de Wimbledon, para el que Patou diseñó varios uniformes.

 

Tras la Gran Depresión, la marca se centró en la explotación de los perfumes, especialmente Joy, creado en 1935. En 2001, Jean Patou pasó a manos de Procter&Gamble, que diez años después la vendió a Designer Parfums, propiedad de la familia india Mehta.