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14 Ago 201816:22

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JD.com se alía con la división de retail de Fung Group para innovar en inteligencia artificial

El grupo chino de ecommerce ha firmado un acuerdo con el gigante asiático de la producción y distribución textil para desarrollar una nueva solución para el retail.

02 Feb 2018 — 16:51
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JD.com se alía con la división de retail de Fung Group para innovar en inteligencia artificial

 

 

JD.com se vuelca en innovación. El grupo de ecommerce, el mayor de China, ha firmado un acuerdo con Fung Retailing, la división de retail del gigante chino Fung Group, para desarrollar una solución nutrida mediante inteligencia artificial.

 

La alianza entre JD.com y Fung contempla el desarrollo de un sistema end-to-end para retailers en China y Asia que permite la gestión de productos, precios, almacenamiento, pedidos y pago. Además, ambas compañías idearán tecnologías relacionadas con probadores virtuales, tiendas automatizadas y asistentes de compra inteligentes.

 

“Para el futuro del retail, y liderar en el ámbito de la experiencia de cliente, la inteligencia artificial es un componente esencial”, ha dicho Sabrina Fung, directora general de Fung Retailing. “Esta cooperación con JD.com nos permitirá sin duda acelerar nuestros avances”, ha añadido.

 

 

 

 

Fung Group es una de las mayores empresas del mundo por cifra de negocio dedicada a la producción y distribución para retailers y marcas. El pasado diciembre, la compañía desinvirtió en el área de aprovisionamiento, con la venta de su división de sourcing específica para suéters, mobiliario y belleza a un consorcio formado por la familia Fung y el grupo inversor Hony Capital.

 

JD.com, por su parte, es el mayor grupo de ecommerce de China. En los últimos, la compañía ha redoblado sus esfuerzos en el extranjero, mediante su entrada en el capital de varias empresas.

 

El pasado enero, el grupo se convirtió en uno de los principales accionistas de Tiki, una plataforma vietnamita de ecommerce. Antes, en junio de 2017, JD.com invirtió 397 millones de dólares (356 millones de euros) en Farfetch. Mediante esta operación, el fundador y consejero delegado del pure player chino, Richard Liu, entró en el consejo de administración de la plataforma portuguesa de lujo en la Red.

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