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19 Jul 201815:50

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JD.com pierde un centenar de marcas de moda y registra unas pérdidas de 19,4 millones de euros

La salida de firmas del sector se produjo en la segunda mitad del año pasado y la compañía china de ecommerce la ha atribuido a las tácticas de presión de su rival Alibaba.

05 Mar 2018 — 10:45
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JD.com pierde a un centenar de marcas de moda y dispara un 40% sus ventas en 2017

 

 

JD.com recibe un varapalo en la batalla online por la moda en China. El grupo de ecommerce perdió en el segundo semestre de 2017 a unas cien marcas de moda de su plataforma. La compañía ha atribuido la salida a las tácticas de presión de su rival Alibaba.

 

“Somos bastante optimistas en relación a nuestro negocio con moda, pero no esperamos un arreglo rápido”, ha dicho Sidney Huang, director financiero de JD.com. “No prevemos una recuperación en el primer trimestre de 2018, pero a lo largo de los próximos deberíamos registrar una recuperación gradual”, ha añadido.

 

JD.com ha cerrado el ejercicio 2017 con su primer año de beneficios. La empresa obtuvo unos ingresos en el año 2017 de 362.300 millones de yuanes (45.206 millones de euros), un 40,3% más que el año anterior. 

 

 

 

 

El resultado neto de las operaciones continuadas registró unas pérdidas de 152 millones de yuanes (19,4 millones de euros) frente a un resultado neto negativo de 3.806 millones de yuanes (487 millones de euros) del año anterior.

  

De cara al 2018, JD.com espera un crecimiento de los ingresos más moderado que oscilará entre el 30 y el 33%. El próximo año “continuaremos priorizando las inversiones en tecnología, la experiencia de usuario y en expandir el ecosistema JD”, señaló Huang.

 

En el cuatro trimestre del año, los ingresos de la compañía crecieron un 38,7% respecto al año anterior hasta los 116,8 millones de yuanes (13,7 millones de euros). La compañía inyectó en torno a 15.846 millones de yuanes (2.029 millones de euros) en su división de logística el pasado mes y realizó acuerdos estratégicos con marketplaces de ventas flash como Vipshop en diciembre y el retailer de moda online Meili a principios de año. Ambos acuerdos se presentaron este mes.

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