Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Nov 201713:07

h Empresa

JD.com negocia con el Gobierno saudí su aterrizaje en Oriente Medio

Este territorio está captando la atención de los grandes operadores locales e internacionales para desarrollar el mercado del ecommerce.

27 Oct 2017 — 11:18
Modaes
Compartir
Me interesa

JD.com negocia con el Gobierno saudí su aterrizaje en Oriente Medio

 

JD.com prepara su aterrizaje en Oriente Medio. El titán chino del ecommerce, el segundo mayor grupo del país por detrás de Alibaba, se ha aliado con el Gobierno saudí para entrar en este mercado. Según el presidente de la compañía, Winston Cheng, el plan saudí Vision 2030 es una buena oportunidad para acelerar en este territorio.

 

Esta operación salió a la luz durante una conferencia en Riad del fondo soberano Public Investment Fund, en el que participó JD.com, y en el que se defendió el sector de la tecnología como un área de inversión, según Reuters. Cheng aseguró que esta región será su “nueva frontera”.

 

Oriente Medio está captando la atención de las compañías globales de tecnología. Amazon, por ejemplo, se hizo con el ecommerce local Souq.com a principios de año. Alibaba, por su parte, también está en el territorio a través de su subsidiaria Aliyun, que opera con una joint venture con la compañía estatal de Dubái Meraas Group.

 

A finales del año pasado, el grupo local Al Tayer Insignia, uno de los gigantes del retail en Oriente Medio, lanzó su plataforma online de venta de lujo Ounass.com. Por otro lado, también hace un año que el inversor Mohamed Alabbar, accionista de Yoox Net-a-Porter (YNAP), puso en marcha Noon.com, con una inversión de mil millones de dólares.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...