Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

04 Jul 202016:49

JD.com fusiona la plataforma Toplife con la división china de Farfetch

El gigante chino de ecommerce, que en 2017 invirtió 397 millones de dólares en la plataforma online de lujo, pondrá a disposición de Farfetch sus trescientos millones de usuarios.

28 Feb 2019 — 14:15
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

JD.com fusiona la plataforma Toplife con la división china de Farfetch

 

 

La alianza entre JD.com y Farfetch continúa. El segundo mayor operador de ecommerce del país asiático integrará su plataforma de artículos de lujo Top Life, que puso en marcha en 2017, en Farfetch.

 

Este movimiento se produce dos años después de que JD.com invirtiera 397 millones de dólares (356 millones de euros) en la plataforma de ecommerce, también especializada en la distribución de moda de lujo. Esta alianza se produjo con el objetivo de impulsar el negocio de la compañía en China, donde mantiene una carrera intensa con Alibaba.

 

Ahora, como parte de la integración de Toplife en Farfetch, el ecommerce recibirá los más de trescientos millones de usuarios de JD.com. “Creemos que esta alianza será transformadora para el panorama digital de la industria del lujo en China”, ha afirmado José Neves, fundador y primer ejecutivo de Farfecth en un comunicado. “Ahora ofrecemos a las marcas de lujo una solución integral para desarrollar sus estrategias digitales”, ha añadido el directivo.

 

 

 

 

El acuerdo ha supuesto que Xia Ding, hasta ahora máxima responsable de Toplife, abandone su puesto, aunque mantendrá su posición como presidenta de JD International Fashion y vicepresidenta del grupo chino.

 

JD.com cerró los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2018 con un beneficio neto de 2.492 millones de yuanes (307 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 127% frente al mismo periodo del año anterior. Entre enero y septiembre, JD.com anotó unos ingresos de 327,187 millones de yuanes (41.220 millones de euros), lo que supuso un incremento de 29,7% respecto al mismo de 2017.

 

Farfecth, que hace unos días se alió con los grandes almacenes Harrods, finalizó 2017 con una facturación de 386 millones de dólares (329,04 millones de euros), un 59% más que en el año anterior. La familia Pinault, propietaria de Kering, figura entre los inversores que han apostado por la compañía de ecommerce en su salto al parqué.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...