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JD.com ficha talento del lujo para reforzarse en moda y suma un ex Armani

El titán chino del ecommerce fichó a principios de año a Harlan Bratcher, quien ha trabajado también para grupos como Calvin Klein y Neiman Marcus, como nuevo responsable global de desarrollo de negocio.

Modaes

16 abr 2018 - 10:01

JD.com ficha talento del lujo para reforzarse en moda y suma un ex Armani

 

 

JD.com redobla su apuesta por el lujo. El grupo chino de ecommerce ha incorporado a Harlan Bratcher, ex director general de Armani Exchange, como nuevo director global de desarrollo de negocio. Basado en Nueva York, el ejecutivo reporta a Xia Ding, presidenta de JD.com.

 

En su nuevo cargo en el titán chino del comercio electrónico, Bratcher pilotará la captación e incorporación de marcas de moda occidentales a la plataforma, según WWD. Antes de estar al frente de Armani Exchange, el directivo también trabajó para otros grupos del sector como Calvin Klein y Neiman Marcus.  

 

La incorporación del ejecutivo a JD.com se produce después de que la plataforma perdiese un centenar de marcas de moda en el segundo semestre de 2017. La empresa atribuyó su salida a las tácticas de presión seguidas por su rival Alibaba.

 

 

 

 

JD.com cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 362.300 millones de yuanes (46.810 millones de euros), un 40,3% más que en el año anterior. Por otra parte, el resultado neto de las operaciones continuadas se situó en 116,8 millones de yuanes (15,09 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.000 millones de yuanes (258,4 millones de euros) registrados en 2016.

 

Desde el pasado otoño, JD.com opera con Toplife, su primera plataforma dedicada a marcas de lujo, abarcando sectores como la moda, la cosmética, el mobiliario y la electrónica. La plataforma incluye oferta de compañías como La Perla, Emporio Armani, Rimowa o Trussardi, entre otras.

 

La empresa también lanzó el pasado febrero una aceleradora de start ups para impulsar el desarrollo de nuevas tecnologías vinculadas a la inteligencia artificial y el blockchain. La iniciativa también incluye el apoyo del brazo logístico de JD.com, que levantó a principios de mes 2.500 millones de dólares (1.800 millones de euros) para su desarrollo en una ronda liderada por Hillhouse Capital.