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JD.com aprovecha el ‘efecto Brexit’ y lanza una plataforma de productos británicos

Modaes

29 jun 2016 - 16:58

Jd.com

 

 

Donde unos ven crisis, otros ven oportunidades. Después de que Reino Unido decidiera en un referéndum abandonar la Unión Europea, la libra se desplomó a su nivel más bajo en 31 años, lo que supone que los productos en libras son mucho más baratos para los compradores en otras divisas. El gigante chino del ecommerce JD.com no ha dejado pasar esta oportunidad y ha lanzado British Mall, una plataforma de venta de productos británicos.

 

El British Mall incluye productos de varias categorías como alimentación, cosmética y moda deportiva. Además, la compañía ha puesto en marcha descuentos en muchos de sus productos británicos, con rebajas que llegan al 50%. No todos los artículos serán rebajados inmediatamente, debido a que algunos precios fueron fijados en yuanes cuando JD.com firmó los acuerdos con las marcas.

 

“British Mall será la ventana en China a los mejores productos británicos”, aseguró Tony Qiu, director general de la división internacional de JD.com. “La demanda de bienes importados está aumentando mucho en China y las marcas y los operadores británicos tienen una gran oportunidad en este mercado”. JD.com ya ha lanzado iniciativas similares con productos de Estados Unidos, Francia, Alemania, Australia, Corea del Sur y Japón.

 

 

 

 

El grupo ecommerce también ofrece a marcas británicas servicios para ayudarles a impulsar sus ventas en China sin tener que establecer una presencia física en el país. Los servicios incluyen asesoría, márketing, logística y entrega.

 

La compañía, que cotiza en bolsa, elevó sus ventas un 71% hasta septiembre, alcanzando 115.000 millones de yuanes (17.484,3 millones de euros). Sólo durante la jornada del Singles’ Day, la plataforma vendió catorce millones de artículos de ropa y calzado, según WWD. En 2015 el crecimiento de la categoría de moda fue del 150% respecto al año anterior.