JD.com abre oficinas en Alemania y contempla compras para crecer en Europa
El gigante chino del ecommerce dio sus primeros pasos en el continente el pasado octubre al establecer una sede en París y nombrar a un nuevo director general para la región.
23 jul 2018 - 11:40
JD.com se refuerza en Europa. El grupo chino de ecommerce, uno de los mayores del mundo, ha anunciado que abrirá oficinas en Alemania antes de finalizar 2018 y ampliar su presencia en el continente europeo, según declaraciones de su consejero delegado Richard Liu a Handelsblat.
La estrategia del grupo pasa por expandir su red comercial más allá del mercado chino y del sudeste asiático. “no se trata solamente de vender productos alemanes en China; también me gustaría comercializar artículos en Europa”, ha explicado Liu. Para crecer en europa, JD.com no descarta la compra de otras empresas que operan en la región. “Si vemos una buena oportunidad la vamos a aprovechar”, ha añadido.
El pasado octubre el grupo abrió una sede en París para gestionar su negocio en la región. La selección de París como enclave para sus oficinas europeas responde al deseo de JD.com de estar más cerca de las marcas europeas de lujo, con grandes grupos como LVMH afincados en la capital francesa.
JD.com cerró el ejercicio 2017 con unas ventas de 362.300 millones de yuanes (46.810 millones de euros), un 40,3% más que en el año anterior. El resultado neto de las operaciones se situó en 116,8 millones de yuanes (15,09 millones de euros).