Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201700:18

h Empresa

JD.com abandona los números rojos en el primer trimestre y crece un 41%

La compañía china, el segundo mayor grupo de ecommerce del país por detrás de Alibaba, obtuvo una facturación de 76.225 millones de yuanes (10.119,6 millones de euros).

10 May 2017 — 12:01
Modaes
Compartir
Me interesa

JD.com abandona los números rojos en el primer trimestre y crece un 41%

 

JD.com entra en beneficios desde su salida a bolsa. La compañía china, el segundo mayor grupo de ecommerce del país por detrás de Alibaba, obtuvo un resultado neto de 355,7 millones de yuanes (47,2 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, frente a las pérdidas de 867 millones de yuanes (115 millones de euros) registradas en el mismo periodo del año anterior.

 

Entre enero y marzo, JD.com incrementó sus ventas un 41% con respecto al primer trimestre de 2016, hasta 76.225 millones de yuanes (10.119,6  millones de euros). El número de pedidos realizados en el portal aumentó un 39% en el periodo, hasta 477,1 millones. En los doce meses anteriores al cierre del primer trimestre (31 de marzo de 2017), el número de clientes activos creció un 40%, hasta 236,5 millones de usuarios.

 

En el arranque del año, JD.com alcanzó un acuerdo con 80 tiendas de Walmart para empezar a distribuir productos de la cadena estadounidense de grandes almacenes en su portal. La alianza tuvo lugar a través de New Dada, la joint venture entre el grupo chino y el estadounidense.

 

 

 

 

Para el segundo trimestre, la compañía prevé que la cifra de negocio se sitúe en torno a los 90.000 millones de yuanes (11.948 millones de euros), lo cual supondría un crecimiento cercano al 39%.

 

En la actualidad, la estrategia del grupo pasa por incluir un mayor número de marcas occidentales en su cartera. Para liderar este proceso, JD.com nombró a Xia Ding como nueva presidente de la división de moda el pasado abril.

 

Actualmente, JD.com distribuye en su plataforma a marcas como Tommy HilfigerAdidasNew Balance o Calvin Klein. A la empresa le gustaría incorporar otros nombres del segmento premium y del lujo como Gucci, Coach o Michael Kors.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...