Empresa

JD Sports vuelve a abrir en Barcelona y alcanza las cincuenta tiendas en España

La compañía británica de distribución deportiva, que abrió la semana pasada un establecimiento en el centro comercial Diagonal Mar, acaba de subir la persiana de un nuevo punto de venta en el complejo Finestrelles.

Modaes

27 nov 2018 - 10:20

JD Sports vuelve a abrir en Barcelona y alcanza las cincuenta tiendas en España

 

 

JD Sports alcanza el medio centenar de tiendas en España. La compañía británica de distribución deportiva acaba de abrir su noveno punto de venta este año en el mercado español, en el centro comercial Finestrelles, con la que alcanza los cincuenta establecimientos en el país.

 

El nuevo punto de venta cuenta con una superficie de 380 metros cuadrados y sumará 23 empleados a la plantilla de JD Sports en el país. En el establecimiento la compañía pondrá a la venta las marcas Nike, Adidas, o Reebook, además de prendas de moda urbana, tanto de las principales marcas como de las propias: Supply & Demand o Pink Soda.

 

La apertura de la tienda viene después de que la semana pasada la empresa abriera otros dos locales: uno en la capital catalana, en el complejo comercial Diagonal Mar, y otro en el municipio gallego de As Termas, en la provincia de Lugo. El recién inaugurado centro comercial Finistrelles se encuentra en la localidad de Esplugas de Llobregat, a las afueras de Barcelona.

 

En marzo de 2017, JD Sports y Sport Zone anunciaron la creación de una joint venture para gestionar de forma conjunta su negocio en la Península Ibérica. El nuevo operador del deporte aglutina las cadenas Size?, JD Sports, Sprinter y Sport Zone en la Península Ibérica. Entre todas ellas sumaron una cifra de negocio de más de 500 millones de euros en 2017 y superan las 300 tiendas en la región.

 

En todo el mundo, la empresa británica finalizó el primer semestre (cerrado el 4 de agosto) con un crecimiento del 35% en su facturación, hasta 1.846,3 millones de libras (2.068,5 millones de euros). El beneficio neto del grupo se situó en 95,4 millones de libras.