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18 Ago 201801:35

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JD Sports supera la barrera de los 40 millones en España y encara diez aperturas en 2017

El distribuidor británico de moda y equipamiento deportivo disparó su facturación un 60% en España el año pasado y superará las treinta tiendas en el país a lo largo de 2017. 

24 Feb 2017 — 05:00
Lorenzo Molina
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JD Sports supera la barrera de los 40 millones en España y encara diez aperturas en 2017

 

JD Sports toma impulso en el mercado español. En paralelo a la expansión con la cadena española de tiendas Sprinter, que el grupo británico compró en 2011, el distribuidor de moda y equipamiento deportivo continúa incrementando la presencia de su cadena homónima en España, donde por el momento están previstas una decena de aperturas. En 2016, la compañía catapultó sus ventas un 60%, según ha explicado el responsable del negocio en el país, David Segarra, a Modaes.es.

 

El grupo facturó algo más de cuarenta millones de euros el año pasado, frente a los 25 millones de euros que JD Sports generó en España en 2015. Para 2017, la empresa tiene ya firmadas seis nuevas tiendas en territorio español. Las aperturas tendrán lugar en los centros comerciales As Cancelas de Santiago de Compostela; Meridiano, en Tenerife; La Morea, en Cordovilla (Pamplona), y La Salera, en Castellón.

 

Además, JD Sports subirá la persiana de un establecimiento en Córdoba y otro en Barcelona, ubicado en la calle de la Portaferrissa, una de las principales vías comerciales de la capital catalana y donde competidores de la compañía como Foot Locker ya operan. Hay cuatro tiendas más en fase de negociación avanzada en el país que seguramente se pondrán en marcha en 2017, según Segarra.

 

 

El grupo llevó a cabo ocho aperturas en España en 2016, donde cuenta ya con una red formada por 27 establecimientos. De materializarse todas las aperturas previstas, la empresa rozaría ya las cuarenta tiendas en el país.

 

Los nuevos establecimientos que JD Sports pondrá en marcha contarán con una superficie de alrededor de 600 metros cuadrados, frente al tamaño medio anterior, que oscilaba entre 350 metros cuadrados y 400 metros cuadrados. Asimismo, se incrementará la oferta por la ropa en detrimento de otras categorías de producto.

 

Las tiendas en los centros comerciales Splau, en Cornellà del Llobregat (Barcelona); Glòries, en Barcelona; y L'Aljub, en Elche (Alicante) fueron construidas en acorde con el nuevo tamaño medio. En sus futuras aperturas, la empresa solamente considera centros comercial con un tráfico anual de siete u ocho millones de visitantes, según Segarra.  

 

 

El pasado julio, JD Sports adquirió un porcentaje mayoritario de SportIbérica, dueño de la cadena local The Athlete’s Foot, iniciando así operaciones en Portugal. La división española gestiona los doce puntos de venta que existían en ciudades como Lisboa, Oporto, Coimbra y Portimao, que fueron remodelados como tiendas JD Sports.

 

También el año pasado, la compañía escogió Madrid para poner en marcha el primer establecimiento en España de su cadena de moda urbana y sneakers Size?, otro de los negocios que JD Sports espera desarrollar en el país en los próximos años. Size? se fundó en Reino Unido en 2000 como tienda multimarca de deporte especializada en moda urbana y sneakers. En la actualidad, la empresa ya cuenta con 34 establecimientos en toda Europa, la mayoría de ellos ubicados en Reino Unido.

 

En enero, la compañía anticipó un beneficio antes de impuestos de 230 millones de libras esterlinas (266.8 millones de euros) para el ejercicio 2016. Esta cifra es un 15% superior a las expectativas de mercado, que preveían un beneficio antes de impuestos de 200 millones de libras esterlinas (231,5 millones de euros). La cifra de negocio en 2015 fue de 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros), un 20% más que el año anterior.

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