Empresa

JD Sports sopesa comprar el ‘pure player’ Missguided e incorpora a un ex Nike a su consejo

La compañía británica de distribución de moda y material deportivo está en proceso de presentar una oferta por la compañía de comercio electrónico de moda Missguided, dirigida por Nitin Passi, con la intención de tomar su control. 

Modaes

9 sep 2021 - 16:47

JD Sports sopesa comprar el ‘pure player’ Missguided e incorpora a un ex Nike a su consejo

 

 

JD Sports estudia sacar de nuevo la chequera. La empresa británica de distribución de moda y material deportivo está sopesando una inversión mayoritaria en Missguided, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de moda de Reino Unido. La compañía, dirigida por su fundador Nitin Passi y que sólo oferta moda femenina, podría pasar a ser parte de la cartera de JD Sports, según adelanta Sky News.

 

La oferta presentada por el gigante británico del deporte no ha trascendido, pero implicaría una participación mayoritaria de Missguided, que también está en negociaciones con un número reducido de otros posibles compradores.

 

En los últimos años, JD Sports ha apostado por el crecimiento a golpe de compra, sumando a su cartera la española Deporvillage, por 140 millones de euros, el retailer polaco Marketing Investment Group, la productora murciana de máquinas de gimnasio Bodytone, Wellgosh, marca británica de moda masculina, y Shoe Palace, operador estadounidense de distribución de calzado, por 325 millones de dólares, entre otros. Este mes, la Competition and Markets Authority impidió por segunda vez que JD Sports llevase a cabo la compra de Footasylum.

 

 

 

 

Por otro lado, JD Sports ha incorporado a Bert Hoyt, un ex de Nike, a su consejo de administración. Hoyt fue fichado por Nike en 1998, y desde entonces ha ocupado varios puertos directivos. Su última posición fue de vicepresidente del negocio de Nike en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), puesto que ocupó durante nueve años y dejó el pasado enero. Anteriormente, Hoyt fue el responsable del negocio internacional de Puma durante diez años.

 

JD Sports, fundada en 1981 y propiedad de Pentland Group, cerró el ejercicio de 2020 con ventas y beneficio casi a la par que el año anterior, previo al estallido del Covid. Pese a los cierres de tiendas debido a la pandemia, la compañía elevó sus ingresos un 0,92%, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros). 

 

Por su parte, Missguided fue fundada en 2009 por Nitin Patti, y es uno de los mayores pure players de Reino Unido, compitiendo con gigantes como Asos y Boohoo. La compañía entró en España en 2016, con un primer punto de venta en El Corte Inglés.