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21 Sep 202109:17

JD Sports sigue engordando su cartera: compra la marca de moda masculina Wellgosh

 La empresa, con sede en la localidad de Leicester, fue fundada por el empresario Pete Turner y cuenta con treinta años de trayectoria. Es la segunda compra de JD Sports en apenas unos meses.
06 Ene 2021 — 18:57
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JD Sports sigue engordando su cartera: compra la marca de moda masculina Wellgosh

 

 

JD Sports sigue ampliando su cartera de marcas. La empresa de distribución de quipamiento deportivo ha comprado Wellgosh, marca británica especializada en moda masculina, según informa Drapers.

 

La adquisición se produce después de que JD Sports anunciara, a mediados de diciembre, la compra de la estadounidense Shoe Palace como parte de su plan de expansión en el país. Por el momento, no han trascendido más detalles sobre la nueva operación.

 

Wellgosh es una marca de moda masculina que cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado. La empresa, con sede en la localidad de Leicester, en Reino Unido, fue fundada por el empresario Pete Turner. Tras el estallido de la pandemia en Occidente, y las consecuentes restricciones de movilidad y el cierre de tiendas impuesto en el país para contener la ola de contagios, la compañía se vio obligada a bajar la persiana a varios de sus establecimientos y a reforzar su plataforma de ecommerce

 

 

 

 

La adquisición de Wellgosh se suma a la lista de compras que se han llevado a cabo en los últimos meses por parte de operadores británicos. A finales de 2020, Frasers Group, la compañía controlada por Mike Ashley, también adquirió la plataforma de ecommerce Psyche. Según afirmó el propietario de la empresa, Steve Cochrane, también mantuvo conversaciones con JD Sports para la compra de su negocio.

 

Tras la entrada de la cadena de grandes almacenes Debenhams en concurso de acreedores el pasado julio, JD Sports entabló conversaciones con los administradores para su adquisición, aunque a inicios de diciembre se retiró de la carrera tras no llegar a un acuerdo. 

 

El grupo británico de distribución de moda deportiva cerró los seis primeros meses del ejercicio 2020 (finalizado el 1 de agosto) con un desplome de su beneficio del 68%, hasta 41,5 millones de libras (46,3 millones de euros), lastrado por el trasvase de las ventas del canal físico al online y las inversiones para reforzar el ecommerce. La facturación, por su parte, se redujo un 6,5%, hasta 2.544,9 millones de libras (2.838 millones de euros), frente a los 2.721,2 millones (3.035 millones de euros) de los seis primeros meses de 2019.

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