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25 Jun 202115:00

JD Sports se une a la fiebre de la segunda mano y se alía con una empresa de reventa de zapatillas

La compañía británica de moda y equipamiento deportivo colabora con Sole Responsibility, empresa especializada en la venta de sneakers y moda de segunda mano “destinada a ser desechada”.

28 Abr 2021 — 11:54
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JD Sports se une a la fiebre de la segunda mano y se alía con una empresa de reventa de zapatillas

 

 

JD Sports se sube a la ola de la segunda mano. La compañía británica de moda y equipamiento deportivo se ha aliado con Sole Responsibility, especializada en la venta de zapatillas y ropa usada, según The Business Desk. La empresa se dedica a la venta de prendas o sneakers “devueltas y destinadas a ser desechadas”, según explica.

 

Con esta alianza, Sole Responsibility venderá las zapatillas de JD Sports que estén ligeramente dañadas y no puedan distribuirse en las tiendas de la compañía. La empresa, fundada en 2015 en Reino Unido, distribuye los artículos de segunda mano de varias marcas conocidas a través de su perfil en Ebay.

 

JD Sports es el último operador deportivo que se embarca en una iniciativa de venta de artículos de segunda mano. Este mismo mes, Nike también anunció el lanzamiento de Refurbished, un proyecto por el que la compañía de Oregón recuperará el calzado en buen estado para luego ponerlo de nuevo a la venta por un precio más reducido. Lululemon también anunció la semana pasada el lanzamiento de Like New, un programa de reventa de ropa de segunda mano que, por el momento, sólo está disponible en California y Texas.

 

 

 

 

Según los datos de Thredup, el mercado de la ropa de segunda mano alcanzará 51.000 millones de dólares en 2023. El crecimiento viene motivado en gran parte por el volumen de compradores: 44 millones de mujeres compraron en 2017 ropa de segunda mano y en 2018 el número se disparó hasta 56 millones.

 

En los últimos años, otras compañías del sector de la moda también se han aliado con plataformas especializadas para la venta de ropa de segunda mano. Es el caso, por ejemplo, de H&M, que mantiene un acuerdo de colaboración con ThredUp. En abril del año pasado, Abercrombie&Fitch también se asoció con la misma plataforma, que permite a los clientes vender sus prendas en el marketplace a cambio de un vale para gastar en cualquiera de las tiendas de la marca.

 

Kiabi, por su parte, lanzará a lo largo de 2021 una plataforma de ecommerce especializada en la venta de ropa usada bajo la iniciativa Seconde Main by Kiabi. Además, la empresa tiene previsto abrir 25 establecimientos en España, Francia, Italia y Bélgica dedicados a las prendas de segunda mano.

 

JD Sports cerró el año de la pandemia habiendo podido capitalizar el boom del deporte, con un crecimiento crecimiento de sus ingresos del 0,92% en el ejercicio, finalizado el 30 de enero de 2021, hasta 6.167,3 millones de libras (7.114 millones de euros). El beneficio bruto de explotación (ebitda) antes de extraordinarios, por su parte, aumentó un 1,06%, hasta 990,2 millones de libras (1.142 millones de euros).

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