Empresa

JD Sports refuerza el capital de su filial en España tras la compra de Sprinter

S.García

31 ago 2012 - 06:00

JD Sports apuesta por el mercado español. El grupo británico realizó el pasado julio una ampliación de capital de un millón de euros de su filial en el país, JD Spain Sports Fashion 2010. La sociedad se dedica a gestionar la red de retail del grupo en el mercado español.

 

Esta operación llega un año después de que el grupo británico se hiciera con el control del 50,1% del capital de la cadena de moda y calzado Sprinter y del anuncio de un agresivo plan de expansión para España.

 

Antes de la ampliación, el capital de JD Spain Sports Fashion 2010, con sede en la localidad alicantina de Elche, estaba fijado en 3.000 euros.

 

Desde que se materializó la compra de Sprinter por parte de JD Sports, el grupo ya ha realizado multitud de aperturas de nuevos establecimientos. En lo que va de año, la compañía ha inaugurado tres tiendas JD Sports y cuatro Sprinter. No obstante, hasta finalizar 2012 las aperturas continuarán. Anualmente, la compañía prevé abrir alrededor de diez puntos de venta bajo el rótulo de JD Sports y entre cuatro y seis de Sprinter.

 

JD Sports Fashion, propiedad de JD Group, cuenta con un total de 500 establecimientos. La empresa inició su actividad en 1981 a partir de John David Sports.

 

La compañía cerró 2011 con una facturación de 883,7 millones de libras (1.065 millones de euros), un 14,8% más que en 2010, cuando la empresa registró unas ventas de 769,8 millones de libras (928 millones de euros).

 

JD Sports Fashion, que ha crecido con adquisiciones, está participada desde 2005 por Pentland Group, con intereses en compañías como Lacoste y Speedo.