Empresa

JD Sports impulsa España: traspasa al país las cadenas holandesas Perry y Aktiesport

Sports Unlimited Retail, que opera las dos cadenas en Países Bajos y suma 95 tiendas, se trasladará a Iberian Sports Retail Group, controlada en un 50,02% por JD Sports.

Modaes

3 jun 2021 - 09:33

JD Sports impulsa España: traspasa al país las cadenas holandesas Perry y Aktiesport

 

 

JD Sports reorganiza su cartera y refuerza su negocio en España. El grupo británico de moda y equipamiento deportivo, controlado por Pentland Group, ha traspasado sus dos cadenas holandesas Perry y Aktiesport a Iberian Sports Retail Group (Isrg), su joint venture en España y Portugal con el grupo Sonae.

 

Iberian Sports Retail Group, participada en un 50,02% por JD Sports, opera con los rótulos Sprinter y Sport Zone. La incorporación de las dos nuevas cadenas supondrá su primera operación fuera del mercado ibérico.

 

La transacción se realizará por 13,5 millones de euros y está previsto que se complete el 30 de junio. JD Sports ha justificado la operación argumentando que “Iberian Sports Retail Group está más focalizada en el negocio de los artículos deportivos que la marca JD, y por tanto el equipo directivo de Isrg está mejor preparado para impulsar crecimiento y retorno en el futuro”.

 

Como JD Sports es accionista mayoritario de la joint venture, continuará tomando “decisiones estratégicas” sobre el futuro de las dos cadenas, que operan bajo el paraguas Sports Unlimited Retail.

 

 

 

 

Aktiesport es la mayor cadena de moda deportiva en Países Bajos y está especializada en fútbol y lifestyle de marcas como Nike, Adidas, Under Armour o Fila. Perry Sport, por su parte, se dedica a los deportes de aventura y funcionales. Entre ambas suman 95 tiendas.

“Tenemos un excelente equipo de gestión en Isrg, habiendo integrado con éxito el negocio de

Sport Zone en sus operaciones, este es el momento adecuado para que Isrg amplíe aún más su alcance geográfico”, ha asegurado Peter Cowgill, presidente ejecutivo de JD Sports, en un comunicado al regulador bursátil británico.

 

Iberian Sports Retail Group finalizó el último ejercicio con unas ventas de sólo 579 millones de libras (670 millones de euros), rente a los cerca de 630 millones de libras (728 millones de euros) del año anterior.

 

El resultado después de impuestos fue de sólo 3,7 millones de libras (4,3 millones de euros), seis veces menos que un año antes, cuando anotó un beneficio de 23,1 millones de libras (26,7 millones de euros).