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28 Nov 202103:28

JD Sports gana un 32,7% más en el primer semestre y rebasa los 100 millones de libras

La compañía británica de moda y equipamiento deportivo obtuvo un beneficio de 102,7 millones de libras (113 millones de euros) entre febrero y julio. Las ventas del grupo alcanzaron 1.367,2 millones de libras (1.503 millones de euros).

12 Sep 2017 — 10:01
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JD Sports gana un 32,7% más en el primer semestre y rebasa los 100 millones de libras

 

 

JD Sports, robusto en el ecuador del ejercicio. La compañía británica de moda y equipamiento deportivo ha finalizado el primer semestre (periodo concluido el 29 de julio) con un alza del 32,7% de su beneficio respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación del grupo, por su parte, se disparó un 41% en el mismo periodo.

 

La empresa registró un resultado neto de 102,7 millones de libras (113 millones de euros) entre febrero y julio de 2017. Las ventas de JD Sports alcanzaron 1.367,2 millones de libras (1.503 millones de euros) en el primer semestre, frente a los 970,6 millones de libras (1.067 millones de euros) facturados en el mismo periodo del año anterior.

 

Por líneas de negocio, la división de deporte y moda copó la mayor parte de la facturación del grupo en el periodo, con 1.170,6 millones de libras (1.287 millones de euros). Por otra parte, los productos de outdoor anotaron unas ventas de 196,6 millones de libras (216 millones de euros).

 

 

 

 

En la primera mitad del ejercicio, JD Sports puso en marcha doce nuevas tiendas en Reino Unido e Irlanda. La compañía británica subió la persiana de 23 establecimientos en el resto de Europa, así como sus primeros tres puntos de venta en Australia y otros dos en Malasia.

 

A cierre del semestre, JD Sports operaba con 381 tiendas en Reino Unido e Irlanda; 180 en el resto de Europa; cinco en Asia y tres en Australia. Size, la cadena de tiendas especializada en sneakers, finalizó el periodo con 37 establecimientos. La española Sprinter operaba en el mercado español con una red de 124 puntos de venta. En total, sumando la presencia de otras cadenas del grupo como C’sport, Sur o Glue, la red comercial de JD Sports ascendía a 1.030 tiendas a finales de julio.

 

En su nota de resultados, el grupo también resalta la buena evolución del negocio de Sprinter en España. Además, la empresa señala el futuro traslado de la sede central del grupo en Alicante, donde se instalará en unos terrenos de 39.000 metros cuadrados que costaron 15 millones de euros. La expansión en el mercado español, unida al aumento de la superficie de su centro de distribución en Kingsway (Reino Unido) y otras partida, la inversión de la compañía tendrá un coste de 160 millones de libras (176 millones de euros) en el ejercicio.

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