Empresa

JD Sports ‘esprinta’ en el primer semestre: duplica su beneficio y crece un 20%

La compañía registró una facturación en los seis primeros meses del ejercicio de 970,5 millones de libras.

Modaes

13 sep 2016 - 10:58

 

El grupo británico JD Sports, especializado en la distribución de equipamiento deportivo, finaliza el primer semestre con buenos resultados. La compañía ha disparado su beneficio en los seis primeros meses de 2016 hasta 60 millones de libras (70,9 millones de euros), frente a los 34,4 millones de libras (40,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo también ha evolucionado de manera favorable para el grupo. La compañía registró una facturación en los seis primeros meses del ejercicio de 970,5 millones de libras (1.147,4 millones de euros), un 19,8% más que en el primer semestre del año anterior.

 

Por mercados, Reino Unido continúa aportando la mayoría de las ventas al grupo. JD Sports registró unas ventas de 712 millones de libras (841,7 millones de euros) en el mercado británico, mientras que Europa aportó 244,9 millones de libras (289,5 millones de euros) al total del grupo.

 

En 2015, el grupo elevó su cifra de negocio un 20%, hasta 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros). El grupo catapultó su beneficio neto un 86%, hasta 100,6 millones de libras (126,4 millones de euros).