Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

23 Sep 202116:13

JD Sports crece un 52% y catapulta su beneficio en el primer semestre

El grupo británico de moda y equipamiento deportivo registró ingresos de 3.885,8 millones de libras (4.554,6 millones de euros) y un beneficio de 276,8 millones de libras (324,4 millones de euros) en el primer semestre del ejercicio.

14 Sep 2021 — 10:29
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

JD Sports crece un 52% y catapulta su beneficio en el primer semestre

 

 

JD Sports exprime la reapertura. La compañía británica, especializada en moda y equipamiento deportivo, ha crecido un 52% interanual en el primer semestre del ejercicio, cerrado el pasado 31 de julio. Sus ventas fueron de 3.885,8 millones de libras (4.554,6 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 42,7% en relación a sus ingresos del primer semestre de 2019.

 

El beneficio del grupo fue de 276,8 millones de libras (324,4 millones de euros) en el período, un incremento del 921% con respecto a su resultado neto en el primer semestre del año anterior. En relación a 2019, el beneficio del grupo aumentó un 182%.

 

Según comunica la compañía, Estados Unidos fue el mercado que lideró su crecimiento en el primer semestre del año, escalando un 233% con respecto a 2020, hasta 245 millones de libras en ventas (287,2 millones de euros).

 

 

 

 

Por otro lado, el grupo subraya su crecimiento en el área de retail, y declara la apertura de un total de 93 puntos de venta físicos en el período, 21 en Europa Occidental, cuatro en Australia, dos en Tailandia y 66 en Estados Unidos.

 

JD Sports ha abierto más de una decena de puntos de venta en España en el último ejercicio, bajo la sociedad Iberian Sports Retail Group, una joint venture creada por Sonae y JD Sports. El grupo superará los cien puntos de venta en el país con la apertura de dos nuevas tiendas en Bilbao y en Vigo, que tendrá lugar en las próximas semanas, según adelanta CMD Sports.

 

La categoría de producto de outdoor (ejercicio al aire libre) apuntó un beneficio de 10,8 millones de libras (12,6 millones de euros), tras quedar en números rojos en el primer semestre del año pasado, cuando registró pérdidas de 16,8 millones de libras (19,7 millones de euros).

 

 

 

 

En sus planes de desarrollo, JD Sports destaca una expansión y mejora de sus sistemas logísticos en Reino Unido y Europa Occidental. El grupo puso en marcha la construcción de dos nuevas instalaciones durante el primer semestre del ejercicio, una en Derby (Inglaterra), que comenzará su actividad en otoño de 2022, y otra en Heerlen (Países Bajos), que abrirá sus puertas un año más tarde.

 

JD Sports prevé un beneficio de al menos 750 millones de libras (879 millones de euros) en el conjunto del ejercicio. “A pesar de que el tráfico en las tiendas físicas se mantiene bajo en ciertos mercados, nos sentimos animados por las ventas en las primer semanas del segundo semestre”, declara Peter Cowgill, presidente del grupo. 

Publicidad
Comentar
Compartir
...