Empresa

JD Sports continúa su estrategia de expansión internacional a través de nuevas adquisiciones

Modaes

22 abr 2014 - 10:41

JD Sports crece en aguas internacionales. La compañía británica de distribución de material deportivo, que a mediados de 2011 se hizo con la española Sprinter, contempla la oportunidad de expandirse a través de la adquisición de nuevas empresas, especialmente en Francia y Alemania.

 

El consejero delegado de JD Sports, Barry Bown, aseguró que la compañía continuará su proceso de adquisiciones a nivel internacional.

 

En 2013, JD Sports compró diez tiendas de la cadena alemana Isico, que planea convertir en puntos de venta propios este año. Además, la compañía ya cuenta con establecimientos en España y Países Bajos.

 

Actualmente, JD Group se encuentra planeando la apertura de su nueva cadena de moda masculina Open, según Retail Week. Bown explicó que los primeros establecimientos de Open abrirán sus puertas durante el tercer trimestre de 2014 y que, para finales de año, la compañía estima haber inaugurado entre seis y diez puntos de venta.

 

JD Sports es propiedad de JD Group, que cuenta con un total de 500 establecimientos y que, desde 2005, está participada por Pentland Group, con intereses en compañías como Lacoste y Speedo.