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20 Oct 201805:53

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JD Sports catapulta un 26% su resultado y un 33% sus ventas en 2017

El grupo británico de distribución de moda y material deportivo cierra el ejercicio con una cifra de negocio de 3.161 millones de libras (3.655 millones de euros).

17 Abr 2018 — 09:51
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JD Sports catapulta un 26% su resultado y un 33% sus ventas en 2017

 

JD Sports avanza a paso de gigante. El grupo británico de distribución de moda y material deportivo ha catapultado en 2017 sus ventas un 33% con respecto al año anterior, situándolas en 3.161 millones de libras (3.655 millones de euros). El resultado antes de impuestos fue de 307,4 millones de libras (355,5 millones de euros), un 26% más.

 

La moda deportiva volvió a ser la principal línea de negocio, con unos ingresos de 2.745 millones de libras (3.174 millones de euros) y un beneficio antes de impuestos de 300 millones de libras (346,9 millones de euros). El segmento outdoor generó 416,4 millones de libras (481,5 millones de euros) y un beneficio antes bruto de 8,8 millones de libras (10,1 millones de euros).

 

“Superamos los 100 millones de libras de beneficio por primera vez en 2015, y en tres años hemos triplicado este resultado”, ha explicado el presidente de la empresa, Peter Cowgill, quien ha hecho hincapié en las inversiones de los últimos años en el desarrollo de nuestra propuesta multicanal y el merchandising.

 

 

 

 

La empresa, que en España con la marca Sprinter, puso en marcha un total de 65 tiendas a lo largo del año pasado. El grueso de las aperturas se concentró en Europa, con 56 nuevos establecimientos. En España, el grupo ya ha superado los cuarenta puntos de venta y este año prevé abrir quince tiendas, con el objetivo de facturar noventa millones de euros en el país.

 

Uno de los hechos relevantes del pasado año fue el paso adelante que dio en la Península Ibérica a través de una joint venture con Sport Zone, propiedad de Sonae, que le llevó a convertirse en el segundo mayor retailer deportivo de la región. La adquisición de Finish Line, un movimiento estratégico para crecer en Estados Unidos, supuso una inversión de 558 millones de libras (645 millones de euros).

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