Empresa

JD Sports aterriza en Portugal tras la compra de la cadena local The Athlete’s Foot

Modaes

7 jul 2016 - 11:58

 

La británica JD Sports continúa con sus planes de crecimiento. Tras anunciar la expansión de su red comercial en España, la compañía de distribución de moda y equipamiento deportivo acaba de anunciar que entra en el mercado portugués tras la adquisición del porcentaje mayoritario de SportIbérica, dueño de la cadena local The Athlete’s Foot.  

 

Con en esta adquisición, el grupo británico pasará a operar doce puntos de venta, gestionados por su divión JD Sports España, que remodelará los centros en los próximos meses. Con esta operación, la empresa estará presente en Lisboa, Oporto, Coimbra y Portimao.

 

El mercado portugués, que está ganando músculo en terreno de retail con un aumento del 3% anual según datos de PwC, y el segmento del sport, con una tasa similar de compra a los países de su entorno, han sido dos de los factores que han impulsado a JD Sports a adentrarse en territorio luso.

 

 

Tras esta operación, la compañía contará con 32 puntos de venta en toda la península ibérica. “Esta adquisición nos permitirá entrar en un mercado nuevo con un impacto comercial relevante”, explica David Segarra, al frente de JD Sports España.

 

La semana pasada, el grupo británico anunció sus planes de expansión en su red de distribución en España, pasando de diecinueve a ochenta tiendas hasta 2018. Por otra parte, la compañía buscar una nueva ubicación en el país para abrir una flagship store en las principales vías comerciales de Barcelona o Madrid.   

 

La compañía británica especializada en distribución de moda deportiva cerró el ejercicio 2015 con una facturación de 1.821 millones de libras (2.288 millones de euros), un 20% más que en 2014, cuando JD Sports alcanzó unas ventas de 1.522,2 millones de libras (1.912,6 millones de euros).