JD Sports alcanza cuarenta tiendas en España con una apertura en Mataró
La compañía británica de moda y equipamiento deportivo pondrá en marcha este sábado un establecimiento en el centro comercial Mataró Park de la localidad barcelonesa.
14 dic 2017 - 12:30
JD Sports agranda su huella en España. La compañía británica de moda y equipamiento deportivo abrirá este sábado su tienda número cuarenta en el mercado español. El grupo subirá la persiana de un establecimiento en el centro comercial Matró Park del municipio catalán de Mataró (Barcelona), tal y como adelantó Modaes.es.
El nuevo punto de venta de JD Sports en Mataró tiene una superficie de 442 metros cuadrados. Este fin de semana, la compañía también pondrá en marcha una tienda en el complejo La Cañada de Marbella (Málaga). Ambos establecimientos comercializarán productos de marcas como Nike, Adidas y Reebok, entre otras.
Hace menos de un mes, la empresa subió la persiana en el centro comercial La Salera de Castellón. En las próximas semanas, JD Sports pondrá en marcha también un establecimiento en Madrid. El grupo ha sellado el alquiler de un local de 1.129 metros cuadrados para abrir un flagship store en el número 11 de Puerta del Sol, esquina con calle Preciados.
JD Sports finalizará el año con nuevas tiendas en Castellón, Mataró (Barcelona) y Marbella (Málaga)
Desde el arranque del año, JD Sports ha acelerado su expansión con retail en el mercado español. La empresa se ha instalado con tiendas en los centros comerciales Albacenter de Albacete, Plaza Río 2 de Madrid, así como en el número 10 del Camí dels Carlins de Girona, entre otras.
En España, el grupo británico facturó algo más de cuarenta millones de euros en 2016, un 60% más que el año anterior, cuando las ventas ascendieron a veinticinco millones de euros. A cierre del ejercicio pasado, JD Sports contaba con sólo veintisiete tiendas en el país.
En todo el mundo, JD Sports elevó su beneficio neto un 32,7% en el primer semestre del ejercicio actual, hasta 102,7 millones de libras (113 millones de euros). Por otra parte, la cifra de negocio de la empresa se situó en 1.367,2 millones de libras (1.503 millones de euros), un 41% más que en el mismo periodo del año anterior.