Empresa

JD Sports acelera en el mercado español con Sprinter

Modaes

31 jul 2012 - 11:28

El grupo británico JD Sports continúa su expansión dentro del mercado español con la firma ilicitana Sprinter. La compañía pondrá en marcha durante este año ocho nuevos puntos de venta en España de sus marcas JD Sports y Sprinter. JD Sports firmó una alianza estratégica con Sprinter para hacerse con el control del 50,1% de la marca.

 

La compañía abrirá cuatro establecimientos bajo el rótulo de Sprinter en Badajoz, Madrid, Granada y Levante, mientras que para JD Sports, que se dirige a un tipo de público más joven, se pondrán en marcha cuatro puntos venta en Alcalá de Henares, Ponferrada, Ferrol y Sevilla, según Expansión.

 

Sprinter, que es propiedad en un 49,9% de las familiar Bernad y Segarra, cuenta en la actualidad con 52 tiendas en España, mientras que JD Sports posee tres establecimientos en España, ubicados en Madrid y Granada.

 

La compañía británica JD Sports, líder en la distribución minorista de productos de moda deportiva en Reino Unido, cerró 2011 con una facturación de 883,7 millones de libras (1.065 millones de euros), un 14,8% más que en 2010, cuando la empresa registró unas ventas de 769,8 millones de libras (928 millones de euros).