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J.Crew ‘riza el rizo’ y nombra a un director de experiencia

J.Crew coloca a Adam Brotman, un veterano de Starbucks, como primer jefe de experiencia. La compañía busca apuntarse a los términos de moda como comunidad y experiencia.

Modaes

19 feb 2018 - 11:49

J.crew riza el rizo y nombra a un director de experiencia

 

 

Las marcas de moda siguen reorganizando su organigrama para adaptarse a la transformación digital. La última en hacerlo ha sido J. Crew, que ha nombrado a un director de experiencia, un cargo de nueva creación, para reordenar su red de tiendas y retomar la senda del crecimiento.

 

Adam Brotman se incorpora a J. Crew procedente de Starbucks, donde estuvo al mando de la dirección digital de durante casi diez años, impulsando iniciativas relacionadas con el pago móvil y las aplicaciones. Antes de unirse a Starbucks en abril de 2009, el ejecutivo ocupó varios puestos clave de liderazgo en empresas líderes de medios digitales, incluida la función de consejero delegado en Barefoot Yoga Company, una empresa de comercio electrónico con sede en Seattle. Brotman también fue fundador, presidente y director general de PlayNetwork, Inc, un proveedor líder de servicios de entretenimiento y medios digitales en las tiendas para empresas de todo el mundo.

 

“La experiencia de Adam con las operaciones y las plataformas digitales de vanguardia para el consumidor lo convierten en un socio para configurar e impulsar las iniciativas estratégicas de J.Crew Group al siguiente nivel”, mencionó dijo el director general de J.Crew, Jim Brett, en un comunicado.

 

 

 

 

J.Crew está reconstruyendo su equipo ejecutivo después de la salida del consejero delegado, Mickey Drexler en junio del año pasado, y de la directora creativa, Jenna Lyons dos meses antes. Ambos pilotaron la empresa durante su mejor época, entre 2004 y 2014, y lideraron también un reposicionamiento, con subidas de precios y renovaciones de las tiendas.

 

Sin embargo, en los últimos años, J. Crew se ha enfrentado a una caída continuada de las ventas y ha puesto en marcha un plan de reorganización, bajando precios y recuperando piezas básicas.

 

Las ventas de J. Crew en tienda han retroceidido. En 2016 cayeron un 8%, después de una disminución del 10% en 2015. Recientemente se publicó el informe de resultados con los datos del tercer trimestre del año pasado, los del cuarto trimestre pero, todavía no han salido.

 

La creación del cargo de director de experiencia se suma a otros roles que las compañías han creado en los últimos años para adaptarse a la transformación digital. El ejemplo más extendido es el de director de cliente, un cargo que han incorporado recientemente empresas como Mango y Desigual.