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22 Abr 201909:59

J.Crew estudia hacer un ‘spin off’ de Madewell y sacar la cadena a bolsa

La compañía estadounidense ha nombrado a Michael J. Nicholson, director de operaciones, como consejero delegado interino tras la salida de Jim Brett el pasado otoño.

12 Abr 2019 — 10:00
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J.Crew estudia hacer un ‘spin off’ de Madewell y sacar la cadena a bolsa

 

 

J.Crew repiensa su negocio. La compañía estadounidense de distribución de moda está estudiando la posibilidad lanzar un spin off de su cadena Madewell y sacarla a bolsa.

“Estamos explorando activamente alternativas estratégicas para maximizar el valor de la compañía”, ha explicado la empresa en un comunicado. Además, J.Crew ha añadido que, de ser efectiva, la operación se completaría durante la segunda mitad de 2019.

 

En paralelo, el grupo ha modificado su cúpula directiva con el nombramiento de un consejero delegado interino. Michael J. Nicholson, hasta ahora director de operaciones de J.Crew, ha asumido el cargo después de la salida el pasado otoño de Jim Brett.

 

La compañía cerró el ejercicio 2018 con unos números rojos de 120 millones de dólares (105,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 123,1 millones de dólares (108,2 millones de euros) de 2017. Las ventas del grupo, por su parte, registraron un aumento del 4,6%, hasta 2.483,9 millones de dólares (2.184,6millones de euros) impulsadas por la buena evolución de Madewell.  

 

J. Crew no es la primera compañía que divide su negocio en dos para capitalizar el crecimiento de una de sus cadenas. A principios de marzo, Gap realizó este movimiento con Old Navy, que cotizará de forma independiente al resto de marcas del grupo con el objetivo de “prosperar en el futuro”.

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