Empresa

J.Crew da oxígeno a sus cuentas y pospone el pago de pagarés por 566 millones

La compañía estadounidense, cuya deuda asciende a 1.500 millones de dólares, ha intercambiado con sus acreedores pagarés con fecha de vencimiento en 2021, para mejorar su posición financiera neta.

Modaes

27 jun 2017 - 10:12

J.Crew da oxígeno a sus cuentas y pospone el pago de pagarés por 566 millones

 

 

J.Crew mejora su posición financiera en plena reordenación de su negocio. La compañía estadounidense, cuya deuda asciende a 1.500 millones de dólares (1.339,5 millones de euros), ha realizado una oferta a sus acreedores para el intercambio de pagarés por valor de 566,5 millones de dólares (506 millones de euros)  por otros con un vencimiento más tardío. El objetivo es dar margen de acción al nuevo consejero delegado de la empresa, Jim Brett.

 

El grupo ha conseguido intercambiar con sus acreedores pagarés con fecha de vencimiento original en mayo de 2019 por valor de 530,5 millones de dólares (474 millones de euros), el 93,6% del total. J.Crew podrá mantener el resto de pagarés, cerca de un 6%, fuera de la oferta de intercambio con sus acreedores bajo su acuerdo de apoyo a la reestructuración de la compañía. La empresa ha alargado hasta el próximo 10 de julio el plazo de licitación para el intercambio de pagarés.

 

Con esta operación, los pagarés de J.Crew vencerán en 2021 por el 13% de las notas senior garantizadas de la compañía, valoradas en 250 millones de dólares (223,3 millones de euros). Los acreedores también ganarán el 7% de las acciones preferentes y un 15% de sus acciones ordinarias.

 

 

 

 

 

Hace unos días, J.Crew ya alcanzó un acuerdo con la mayoría de sus acreedores para refinanciar su deuda, que asciende a 1.500 millones de dólares (1.339,5 millones de euros), fruto de un préstamo que contrajo en junio de 2012. Con la rectificación del préstamo, termina también el litigio por parte de los acreedores de J. Crew con respecto a la propiedad intelectual de la compañía, que había sido transferida a una empresa subsidiaria el año pasado.

 

El proceso de transferir la propiedad intelectual a una subsidiaria se enmarca en un periodo de reestructuración de la compañía estadounidense, que prepara una bajada generalizada del importe de unos 300 artículos de su colección y anunció en abril el despido de 250 empleados de sus oficinas centrales para ahorrar unos treinta millones de dólares (26,8 millones de euros) al año.

 

Este mismo mes, la compañía estadounidense ha fichado a Jim Brett, actual presidente de J. Crew, como nuevo consejero delegado para suceder a Mickey Drexler, que dejará la compañía en julio.