Empresa

J.Crew da más poder a su director de operaciones y prepara el despido de 250 empleados

El recorte de plantilla de la compañía estadounidense, que redujo sus pérdidas un 98% en 2016, afectará principalmente a sus oficinas centrales. 

Modaes

25 abr 2017 - 16:35

J.Crew da más poder a su director de operaciones y prepara el despido de 250 empleados

 

 

J.Crew adelgaza su estructura. La compañía estadounidense de moda ha anunciado el despido de 250 empleados para ahorrar unos treinta millones de dólares al año. Además, la empresa ha reorganizado su cúpula otorgando más responsabilidad al director de operaciones y nombrando a una nueva presidenta de Madewell, marca propiedad del grupo.

 

El recorte de plantilla de J.Crew afectará principalmente a los empleados de las oficinas centrales del grupo. A corto plazo, la medida implicará un gasto extra en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de diez millones de dólares, en concepto de indemnizaciones por despido.

 

En paralelo a la reducción de trabajadores, J.Crew ha realizado modificaciones dentro de su equipo directivo. Michael J. Nicholson, director de operaciones y finanzas del grupo, asumirá a partir de ahora el liderazgo de la marca homónima de la empresa. Reportando al consejero delegado, Millard Drexler, Nicholson se encargará de supervisar todos los departamentos de la marca, según WWD.

 

 

Libby Wadle, presidenta de J.Crew, ocupará a partir de ahora el mismo puesto en Madewell. Además, la empresa ha ascendido a Lisa Greenwald como nuevo responsable de merchandising de la marca J.Crew para sus collecciones de hombre y mujer. Hasta ahora, Greenwald ostentaba el cargo de vicepresidenta de merchandising para Madewell.  

 

A principios de mes, J.Crew anunció la salida de Jenna Lyons como directora creativa, tras 26 años de vinculación a la compañía. Somsack Sikhounmuong, actualmente al frente de la división femenina de la marca, ocupará su puesto a partir de diciembre de 2017.

 

El grupo acabó el año con vistas a los números negros. J.Crew cerró el ejercicio 2016 (finalizado el 28 de enero de este 2017) con unas pérdidas de 23,5 millones de dólares, frente a los 1.243 millones de dólares negativos del mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio descendió un 3%, hasta 2.425 millones de dólares.