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JC Penney reestructura “en serio” sus grandes almacenes para ganar 1.200 millones en 2017

Modaes

11 jun 2015 - 10:41

JC Penney reestructura sus grandes almacenes para crecer. La compañía estadounidense iniciará cambios en varios de sus departamentos para alcanzar un beneficio antes de impuestos de 1.200 millones de dólares (1.061,6 millones de euros) en 2017.

 

Los cambios fundamentales comenzarán “en serio” en el tercer trimestre del año, según WWD. La reestructuración incluirá cambios de diseño y mejoras visuales en los centros de JC Penney. Ejemplo de ello serán la separación de los espacios de venta de calzado femenino y masculino, la creación de tiendas de gafas de sol, la actualización de la sección de bolsos y complementos y la construcción de más shop-in-shops de Disney y Sephora.

 

JC Penney, el octavo mayor grupo de grandes almacenes del mundo, también está poniendo a prueba su estrategia omnicanal. La compañía está poniendo a prueba la entregar de sus primeros pedidos online el mismo día, tanto en la tienda como en el domicilio de los clientes, para lanzar este servicio en 2016.

 

Los grandes almacenes de la compañía, punto de encuentro de la clase media norteamericana, cuentan con una red de más de mil grandes almacenes en Estados Unidos y ha puesto en marcha un plan de reestructuración de sus tiendas no rentables. En el último año el grupo facturó 12.257 millones de dólares (10.919 millones de euros, al cambio actual).