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JC Penney se vuelca en su marca propia para impulsar su crecimiento

La compañía, que se ha marcado el objetivo de ganar 1.200 millones de dólares en 2016, ha ajustado su estructura productiva para ganar más velocidad.

Modaes

18 ago 2016 - 12:45

JC Penney se vuelca en su marca propia para impulsar su crecimiento

 

 

JC Penney continúa con su reestructuración. El grupo de grandes almacenes, uno de los diez mayores del mundo, está volcando sus esfuerzos en impulsar su marca propia con el objetivo de que cope el 70% de las ventas en 2017, frente al 55% que representa actualmente. Para ese ejercicio, el grupo se prevé incrementar su beneficio hasta 1.200 millones de dólares (1.064 millones de euros).

 

La compañía reorganizará su oferta, reduciendo el peso de las marcas externas más desconocidas y aumentando el de sus firmas propias, en las que los márgenes son mayores. Además, el grupo  elevará el peso de la línea femenina en su oferta. “La clave es que tenemos que entender a nuestros clientes mucho mejor”, explicó Marvin Ellison, consejero delegado de JC Peneny.

 

“Cuando estás en el medio de una reestructuración quieres llegar a todos los consumidores que puedas, pero eso no es una estrategia, es supervivencia; si hacemos eso, perderemos de vista quién es realmente el cliente de JC Penney”, apuntó el directivo. El 72% de los consumidores del grupo son mujeres y las clientas de en torno a sesenta años copan el 55% de las ventas.

 

Además, el grupo ha ajustado su estructura productiva para recortar la rotación de producto en seis semanas y elevar así sus márgenes en entre 75 y cien puntos básicos hasta 2019.

 

 

Cosmética y tallas grandes, las otras puntas de lanza


Otro de los focos en los que se está centrando JC Penney para darle la vuelta a su cuenta de resultados es la línea de tallas grandes, una de las categorías que está creciendo. La compañía quiere que las líneas de tallas grandes para hombres, adolescentes y niños sigan el camino de la línea femenina y se conviertan también en unos de los pilares de crecimiento.

 

Además, el grupo continuará reforzando su oferta de cosmética, que se compone de 574 corners de Sephora y 800 salones de belleza y recortará los tiempos de check out con 7.000 cajas registradoras exprés y 7.000 nuevos dispositivos móviles en las tiendas. 

 

En los últimos años, JC Penney ha tenido que llevar a cabo varios planes de reestructuración para reducir costes, después de acumular pérdidas de más de 1.000 millones de dólares. En 2015, la cifra de negocio del grupo se situó en 12.625 millones de dólares (11.068 millones de euros), un 3% más que el año anterior. La compañía redujo sus pérdidas hasta los 513 millones de dólares (449 millones de euros), frente a las pérdidas de 717 millones de dólares (628 millones de euros) de 2014.  

 

Actualmente, JC Penney opera con más de un millar de tiendas en Estados Unidos, después de cerrar 33 puntos de venta en 2014 y 39 en 2015. Para este año, la compañía ha anunciado el cierre de otras siete tiendas, con el objetivo de centrar la inversión en los establecimientos que son rentables y potenciar allí el tráfico de clientes.