Empresa

JC Penney reestructura su plantilla y despide a 350 trabajadores

Modaes

11 jul 2012 - 10:46

El grupo de grandes almacenes JC Penney sufre las consecuencias de su estrategia comercial. La compañía, tras entrar en pérdidas el pasado mayo, ha decidido presentar el equivalente estadounidense al expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 350 empleados de su sede central, ubicada en Texas.

 

Con esta medida, JC Penney logrará reducir sus costes y conseguir un ahorro general de 900 millones de dólares (732 millones de euros), una acción que la compañía ya anunció a principios de año y que corresponde al cambio de estrategia comercial que está llevando a cabo.

 

“Una de las tareas más difíciles a la que se puede enfrentar cualquier empresa es la reorganización de su plantilla –asegura Ron Johnson, consejero delegado de JC Penney-; las acciones llevadas a cabo constituyen la fase final de los esfuerzos que hemos realizado durante este año para reducir gastos en JC Penney”.

 

JC Penney, que cuenta con una red de 1.107 grandes almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico, perdió en el primer trimestre del ejercicio 163 millones de dólares (127,2 millones de euros), cifra que contrasta con los resultados obtenidos en el mismo periodo del año anterior, cuando la compañía ganó 64 millones de dólares (49 millones de euros). JC Penney es socio en Estados Unidos de grupo españoles como Mango.