Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Ene 201803:32

h Empresa

JC Penney prepara el cierre de 140 tiendas pese a volver a números negros en 2016

El grupo estadounidense de grandes almacenes redujo sus ventas sólo un 0,6% en el último año, hasta 12.547 millones de dólares (11.877,7 millones de euros). 

24 Feb 2017 — 11:10
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

JC Penney prepara el cierre de 140 tiendas pese a volver a números negros en 2016

 

 

JC Penney se ajusta el cinturón para no volver a caer. La cadena estadounidense de grandes almacenes ha vuelto a números negros en su último ejercicio, finalizado el 28 de enero de 2017. La compañía ganó un millón de dólares (946.656 euros), frente a las pérdidas de 513 millones de dólares (485,6 millones de euros) del año anterior.

 

En su último ejercicio, JC Penney estancó sus ventas, que se situaron en 12.547 millones de dólares (11.877,7 millones de euros), lo que representó un descenso del 0,6% respecto a la facturación de 2015. El resultado operativo del grupo, por su parte, también volvió a números rojos en 2016, hasta dos millones de dólares (1,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 504 millones (477 millones de euros) del ejercicio anterior.

 

Frente a este panorama, JC Penney prepara un plan de reestructuración que supondrá el cierre de entre 130 y 140 tiendas. “Creemos que cerrando algunos almacenes nos ajustaremos de manera más efectiva a la creciente amenaza del canal online”, asegura Marvin Ellison, consejero delegado de grupo estadounidense.

 

Con dicho proceso, la compañía espera ahorrarse 200 millones de dólares (189,3 millones de euros) al año. JC Penney comenzará a bajar la persiana de entre el 13% y el 14% de sus tiendas hasta el próximo mayo. El proceso de reestructuración supondrá también el cese de operaciones de dos centros de distribución que el grupo tiene en Florida y California. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...