Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

17 Jun 202104:21

JC Penney pacta su venta a un ‘pool’ de dueños de centros comerciales por 1.750 millones

La compañía prevé cerrar la venta en los próximos diez días. El acuerdo incluye una inyección de 300 millones de dólares de Brookfield y Simon y 500 millones de financiación por diversos acreedores.

10 Sep 2020 — 10:34
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

JC Penney pacta su venta a un ‘pool’ de dueños de centros comerciales por 1.750 millones

 

 

JC Penney asegura su viabilidad. El gigante de los grandes almacenes, que entró en concurso de acreedores el pasado mayo, ha llegado a un acuerdo no vinculante con un grupo de dueños de centros comerciales y varios de sus acreedores para su venta. El precio fijado es de 1.750 millones de dólares.

 

El pool de grupos inmobiliarios, que incluye Simon Property Group y Brookfield Property, han remitido a la empresa una carta de intenciones y el objetivo es que la operación se cierre en los próximos diez días.

 

El pacto incluiría una inyección de 300 millones de dólares por parte de Brookfield y Simon y una financiación de 500 millones de dólares por parte de los actuales acreedores de la empresa. Además, Wells Fargo aportaría otros 2.000 millones de dólares mediante la fórmula de financiación asset based lending (ABL).

 

 

 

 

La venta de JC Penney permitiría conservar no sólo 70.000 puestos de trabajo, sino también la viabilidad de un gran inquilino de centros comerciales en Estados Unidos y un importante socio para muchas marcas en el país.

 

Esta no es la primera vez que los dueños de los centros comerciales rescatan una marca en concurso de acreedores. Simon Property, por ejemplo, se ha hecho este año con Forever21 y Brooks Brothers a través de Sparc, la joint venture que ha creado con Authentic Brands Group.

Publicidad
Comentar
Compartir
...