Empresa

JC Penney ficha al ‘cerebro’ de retail de Apple

15 jun 2011 - 00:00

Modaes.- El grupo de grandes almacenes JC Penney, con el que crecen en Estados Unidos compañías españolas como Mango, refuerza su área de retail. La empresa ha fichado al cerebro de la expansión de las tiendas de Apple, Ron Johnson.

El hasta ahora vicepresidente de retail de Apple se convertirá el próximo 1 de noviembre en el nuevo consejero delegado de JC Penney, en sustitución de Myron E. Ullman, que será nombrado presidente ejecutivo.

 

Johnson es el responsable de la expansión de la red de tiendas de Apple, que desde 2001 ha puesto en marcha cerca de trescientos establecimientos en Estados Unidos y en el extranjero. El ejecutivo se sumó al grupo liderado por Steve Jobs en 2000, tras quince años en la cadena de distribución Target.

 

JC Penney cuenta actualmente con cerca de 1.100 grandes almacenes en Estados Unidos y Puerto Rico, donde se venden las colecciones de enseñas de moda como la española Mango.