Empresa

JC Penney continúa con su reestructuración con el cierre de 40 tiendas más hasta abril

Modaes

8 ene 2015 - 18:04

JC Penney continúa con su proceso de reestructuración para reducir costes. El grupo estadounidense de grandes almacenes ha anunciado su intención de clausurar hasta 40 tiendas no rentables hasta abril. El objetivo de la empresa es centrarse en sus establecimientos rentables y potenciar allí el tráfico de clientes.

 

La compañía, que también ha asegurado que no llevará a cabo el cierre de más tiendas este año, lleva a cabo cada enero la revisión de todo su parque de tiendas. El pasado año, el grupo decidió clausurar 33 establecimientos no rentables ubicadas en veinte estados distintos de Estados Unidos. Del mismo modo, la compañía ha anunciado que tampoco se prevé la apertura de nuevas tiendas.

 

JC Penney continúa llevando a cabo iniciativas para recuperar su posición en el mercado estadounidense, perdida en parte por el cambio de estrategia de negocio realizada por la anterior directiva.

 

Con una facturación en 2013 de 8.708 millones de euros, JC Penney cuenta en Estados Unidos con una red de distribución formada por más de mil establecimientos.