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16 Nov 201902:04

Jaume Miquel (Tendam): “Cortefiel había aburrido a sus clientes con una oferta conservadora”

El consejero delegado y presidente del grupo español de distribución de moda declara en una entrevista en El País que en 2016 llevó a cabo un replanteamiento del grupo para llegar a nuevos clientes.

28 Jul 2019 — 19:00
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Jaume Miquel (Tendam): “Cortefiel había aburrido a sus clientes con una oferta conservadora”

 

 

Jaume Miquel se confiesa antes de la presentación de resultados. El directivo, consejero delegado y presidente de Tendam, ha señalado en una entrevista a El País, que el grupo “había aburrido a sus clientes con una oferta conservadora”.

 

En ese sentido, el ejecutivo explica que en 2016 la compañía decidió dar marcha atrás a su estrategia para captar a un nuevo público para volver a conquistar a su cliente objetivo, pero con nuevos matices.

 

Miquel explica que para Tendam, que mañana presentará los resultados del primer trimestre de ejercicio, 2018 fue un año complicado debido a la climatología y el proteccionismo en el comercio internacional. Con todo, el directivo señala que el grupo “se ha defendido bien en un año complicado”.

 

Para 2019, Miquel apunta que las marcas, el club de fidelidad y el canal online serán los vectores sobre los que la compañía basará su crecimiento. Para el ecommerce, que actualmente alcanza el 8% de las ventas totales, los planes pasan porque cope el 20% en cinco años. 

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